Piqué se ha convertido en lo que odiaba con la Kings League: de jugador crítico con Tebas a ser su réplica en Twitch

El que fuera central del Barcelona y un importante azote del presidente de LaLiga, está en el centro del huracán. 

Pique Kings League
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Decía el fiscal Harvey Dent en la segunda parte de la trilogía de Batman de Nolan lo siguiente: "O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano". Algo similar le puede estar pasando a Gerard Piqué, que tras retirarse del fútbol hace apenas unos meses, está mutando de la mano de su Kings League en uno de sus enemigos más conocidos: el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Todo arranca este pasado fin de semana, cuando uno de los presidentes de uno de los equipos de la competición comenzó a criticar de forma directa a Gerard y su gestión. Juan Guarnizo es el rostro visible de Aniquiladores F.C., y desde ya mismo el azote principal del ex central azulgrana.

Los cambios habituales en reglas de la competición presidida por Piqué, pensados para atraer atención cada semana a la misma, no parecen satisfacer al mexicano de origen colombiano. Durante la emisión del programa postjornada 'After Kings', Guarnizo criticó la toma de decisiones de Piqué, derivando en un enfrentamiento entre ambos.

"Tenéis que entender una cosa, esto no es una liga normal, profesional, como las que vemos en televisión. Hay cartas, hay normas distintas... Y tenéis la suerte, o la mala suerte, depende del día, de que tenéis un presidente que está por encima de todo y que puede decidir hacer lo que le plazca. Como si quiero hacer repetir el partido.", declaró Gerard Piqué en el programa.

Piqué repite que es el mandamás de la Kings League

La relación de Piqué con Tebas ha pasado por altibajos. Eso sí, en 2017 tuvo un momento crítico cuando tras no pitarse un penalty en un Barcelona-Villareal de Liga, el central señaló al palco en el que estaba el propio Tebas gritando: "¿Lo has visto? Sí, tú, tú". Más tarde, ya en 2018 y tras un derby contra el Espanyol, Tebas criticó el gesto de mandar callar que dirigió Piqué a la gradas del estadio tras empatar el partido.

Aunque han tenido buenas relaciones comerciales, entre Kosmos y LaLiga, evidenciadas con proyectos como la Copa Davis o su acuerdo de colaboración en el marco de PortAventura, la realidad es que nunca han dejado de mandarse mensajes envenenados. El más reciente cuando el presidente de LaLiga denominó a la Kings League como "un evento de ‘streamers’ en el que se disfrazan de payaso".

Ahora, tras tanto tiempo de dimes y diretes, Piqué se encuentra en una situación similar a la de Tebas cuando él le criticaba. La diferencia eso sí, es importante. Mientras el dirigente de LaLiga no deja de ser un empleado de los 42 equipos profesionales que la integran, en la Kings League Piqué es el director de la competición más allá de la voluntad de los participantes. 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...