El primer iPhone plegable del mundo ya es una realidad: así es esta obra de ingeniería de un fan que desconocía Apple

Iphone V
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un ingeniero ha creado el primer iPhone plegable funcional de la historia. Al tratarse de un proyecto fan en el que no está involucrado Apple, la compañía que firma estos dispositivos, no llegará a ponerse a la venta. Sin embargo, es un punto de partida interesante para comprobar que la tecnología de la corporación es compatible con un sistema que ya siguen Xiaomi y Samsung.

Así, el ingeniero ha compartido su trabajo a través de Bilibili, un portal de alojamiento de vídeos chino muy similar a opciones como Dailymotion o YouTube. En el vídeo que subió a dicha red social, se puede ver lo complejo que ha sido el proceso de creación de dicho dispositivo. Además, también ha mostrado el denominado como iPhone V en pleno funcionamiento y, de paso, ha explicado los pasos que ha tenido que seguir para lograr su hazaña.

El primer iPhone plegable funcional

En esencia, el iPhone V es un iPhone dividido en dos que el ingeniero consiguió unir gracias a una carcasa creada con una impresora 3D. Después de un año de trabajo, este logró unir las dos mitades del dispositivo en la carcasa, colocó una pantalla Super Retina XDR plegable y consiguió que aspectos como las dos cámaras o la conectividad 5G fueran funcionales. Así, en la mitad superior se encuentra la batería y los sensores de la cámara delantera y trasera; mientras, en la inferior, se ubican el procesador, la memoria y la placa base.

Aunque Apple no haya mostrado interés en este tipo de tecnología, es interesante ver que un seguidor de la marca ha conseguido confeccionar un iPhone plegable completamente funcional. La compañía, por su parte, se encuentra inmersa en la producción de los MacBook y Mac Pro, dispositivos que podrían llegar el próximo año después de sufrir un retraso. Además, también tendrán que readaptar gran parte de sus productos después de aprobarse una ley universal relacionada con los conectores USB-C.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.