Este querido shooter lanzado en los 90 por los autores de F.E.A.R. y La Tierra Media ve filtrado su código fuente en la red: Blood

Blood
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente, hemos estado viendo una ola de filtraciones que afectaban especialmente a los juegos antiguos y/o cancelados de la saga Duke Nukem. Todos estos archivos han sido publicados por la misma persona, y no parece que el perpetrador esté dispuesto a parar en estos momentos. Al fin y al cabo, ahora sorprende una vez más compartiendo el código fuente de Blood, un shooter lanzado en la década de los 90 que fue desarrollado por Monolith, los también responsables de varias entregas de F.E.A.R. y la saga de la Tierra Media.

Blood

Tal y como informan inicialmente en PC Gamer, el responsable de la filtración ha publicado numerosos archivos que datan de 1996, lo que incluye comentarios de desarrolladores ante algunas mecánicas del juego. Sin embargo, el medio recalca que estos ficheros no pueden ser manipulados por modders, por lo que podemos olvidarnos de ports para plataformas actuales o niveles creados por la comunidad.

Al usar el mismo Build Engine que Duke Nukem, no sorprende saber que Blood tenía un aspecto muy parecido al conocido shooter de 3D Realms y Gearbox. Más allá de esto, el título bebía de las tendencias de la época en torno a los FPS con niveles laberínticos y cargados de enemigos demoníacos, sin olvidar la integración de armas locas que añadían un punto de diversión a la experiencia.

Otras filtraciones de Duke Nukem

Como ya hemos dicho al principio de la noticia, la saga de Duke Nukem es la más afectada por las filtraciones de este misterioso usuario. En este sentido, durante las últimas semanas hemos podido ver archivos confidenciales relativos al remake cancelado de Duke Nukem 3D, un concepto de Duke Nukem Forever en 2D que nunca vio la luz y hasta materiales que se descartaron del lanzamiento definitivo de esta última entrega. En definitiva, ficheros que nos permiten conocer las entrañas de estos títulos tan antiguos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...