La RAE añade la palabra "videojugador" al diccionario de la lengua española y le da una definición oficial

Juga
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estáis familiarizados con el mundo de los videojuegos, sabréis que hay multitud de términos que utilizamos a menudo en nuestras conversaciones pese a que no estén en el diccionario de la lengua española. Por ejemplo, anglicismos como gamer son muy comunes y aceptados (nuestro juego de mesa se llama Gamers Quizz), pero eso es algo que la RAE quiere evitar si es posible.

Por ello no nos sorprende que la Real Academia Española haya presentado en su actualización 23.6 una modificación que tiene que ver con los videojuegos. De entre las 3152 novedades que se tienen en cuenta, hay una relacionada con nuestro mundillo: el término "videojugador" ya se ha incorporado al diccionario, y figura como tal desde esta semana. A continuación te dejamos su definición oficial:

  • videojugador, ra (De video- y jugador) m. y f. Persona que juega a videojuegos, especialmente de forma habitual.
Rae

¿Adiós a "gamer"?

La definición no es muy compleja ni concreta, ya que no se puede valorar claramente dónde está la línea para considerar que se juega "de forma habitual", pero parece claro que la intención de la RAE es que esta sea la variante recomendada oficialmente en lugar del anglicismo gamer. Lo más probable es que a partir de ahora veamos que la palabra española se utiliza más a menudo, aunque "jugador" cumplía una función muy similar hasta el momento.

Como curiosidad, la palabra "videojugador" se ha añadido al diccionario de la lengua española junto a otras relacionadas con el ámbito tecnológico, tales como "ciberpunk", "macrodatos", "micromecenazgo" u "obsolescencia programada". Todavía existen muchos términos propios de los videojuegos que necesitarían una adaptación a nuestra lengua, así que estaremos atentos a las próximas actualizaciones para ver si obtenemos novedades en este sentido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.