Solo un fabricante consigue escapar de la tendencia a la baja del mercado de smartphones

Apple Iphone
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Batacazos como el del nuevo iPhone 14 confirman una tendencia a la baja que, con los gráficos en la mano, ya es más una realidad que una suposición: el mercado de los smartphones sigue en caída libre. Como recogen los compañeros de Xataka a través de un informe de IDC, consultora especializada en inteligencia y tendencias del mercado, este es el quinto trimestre consecutivo en el que las ventas de los móviles inteligentes descienden. Y, a la vista de los resultados obtenidos y de las previsiones, parece que dicha tendencia está lejos de remontar.

Durante el tercer trimestre de 2022, el periodo que se comprende entre julio y septiembre, se vendieron un total de 301,9 millones de smartphones. A bote pronto, estas cifras pueden quitar el aliento a más de uno. Sin embargo, como ofrece la propia IDC, estas cuentas son las más bajas desde 2013, el último año en el que se vivieron unas ventas tan “bajas”. De hecho, el penúltimo trimestre del año continúa la tendencia a la baja que han experimentado los anteriores. Con la campaña navideña a la vuelta de la esquina, es posible que estas cifras mejoren. Sin embargo, ni siquiera ello podría disimular una debacle de la que solo se salva Apple.

Una tendencia a la baja que solo resiste Apple

Dentro de los fabricantes de smartphones más importantes, el único que se salva de la quema es Apple. Aunque el iPhone 14 se ha estancado en ventas y su modelo Pro es el único que consigue dar la cara, la compañía de la manzana mordida tiene en estos momentos una variación interanual (comparativa que se realiza con trimestres del año anterior) positiva de 1.6% y una cuota de mercado de 17,2% gracias a sus 51,9 millones de teléfonos inteligentes vendidos.

Sin embargo, ello no le ha servido para obtener el primer puesto entre los más vendidos ya que dicho honor lo posee Samsung, compañía con una cuota de mercado de 21,2% gracias a sus 64 millones de smartphones vendidos y, a su vez, una variación interanual de -7,8%. El resto del top 5 lo completan Xiaomi, Vivo y Oppo. Las tres, con 40,5 millones, 25,9 millones y 25,8 millones de dispositivos vendidos respectivamente, también poseen una variación interanual negativa (-8,6%, -22,1% y -22,3% respectivamente).

Sin duda, este mercado también ha sufrido las consecuencias de crisis tan importantes como la de los componentes o la del COVID-19. Por ello, la directora de IDC, Nabila Popal, explicó que aún quedan varios desafíos que superar producto de la mala situación macroeconómica mundial. Por ese motivo, anticipan un duro golpe para el final de 2022. Sin embargo, confían en una recuperación de cara a 2023, un mercado que promete ser más ameno con estos dispositivos.

Imagen principal de blocks (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.