Twitch experimenta con una nueva característica para aumentar la interacción del streamer con su público

Reacciones Twitch
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la plataforma no ande por su mejor momento tras la ingente cantidad de anuncios que se han ido añadiendo a lo largo de los últimos meses, Twitch sigue siendo el rey de la creación de contenido en la actualidad. La plataforma de streaming de Amazon sigue añadiendo diversas características para que el streamer y su audiencia sigan interaccionando entre ellos además del chat. Esta vez será el uso de reacciones, una función que se ha añadido hace escasas horas y disponible para un número limitado de creadores, ya que se encuentra en fase experimental.

Reacciones Twitch

Tal y como se hace en otras plataformas como Facebook o incluso Whatsapp, los espectadores que entren a un directo podrán reaccionar directamente desde un botón situado junto al de suscripción con un emoticono que la propia Twitch ha añadido. Las emoticonos y reacciones que en un principio aparecerán serán:

  • PogChamp - Hype
  • LUL - Divertido
  • BleedPurple - Amor
  • WutFace - “Whaat?”
  • NotLikeThis - “Oh no!”

Como era de esperar, no se han añadido reacciones negativas como enfado o “asco” para evitar la toxicidad y las raids de odio, algo que la plataforma comenzó a regular hace varios meses viendo que este tipo de comportamientos se estaban volviendo una rutina negativa entre algunos streamers que lo único que hacían era infundir odio hacia diferentes creadores y creadoras de contenido.

Además, estas reacciones estarán disponible cada cinco minutos para cada espectador, evitando así el spam y momentos que podrían llegar a ser incómodos para algunos. Una vez acabado el directo, el streamer podrá ver a través de una gráfica cuáles han sido las reacciones más utilizadas por los espectadores en ciertos momentos del directo, aunque también un resultado global en el que se recogen todos los emoticonos y reacciones del directo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.