Uno de los streamers más grandes del mundo recibe un ban en su canal de Twitch tras reaccionar y criticar una entrevista de Kanye West

Kanye West Hasanabi Ban Twitch
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las polémicas que más han sonado a lo largo de los últimos días por las redes ha sido la de Kanye West y sus nefastas declaraciones sobre el nazismo y el holocausto. El rapero estadounidense realizó varios discursos bastante cuestionables que dejaron en evidencia la enajenación mental a la que ha llegado tras varios meses otorgando entrevistas bastante extrañas y bizarras. Pero la charla con la cadena Infowars, medio encargado de difundir bulos a favor de la extrema derecha estadounidense, fue la gota que colmó el vaso.

Tras la suspensión de su cuenta en Twitter, el artista otorgó una “entrevista” a Alex Jones en esta cadena, pero fueron tales las declaraciones de Kanye que incluso la propia televisión de extrema derecha ha querido desvincularse por completo del rapero. Como era de esperar, le han llovido una innumerable cantidad de críticas totalmente justificadas y es probable que se quede a la sombra durante un buen periodo de tiempo. Sin embargo, parece que su paso por las televisiones y podcasts no solo han provocado problemas al rapero, sino también a los espectadores que lo ven.

Es el caso de Hasan “HasanAbi” Doğan, uno de los streamers más grandes de Twitch, que ha sido baneado de la plataforma tras reaccionar a una entrevista entre Kanye West y Gavin Mccines, una personalidad de la ultra derecha, donde salieron declaraciones bastante locas en las que hablaba de conspiraciones, George Soros y los judíos. Durante más de hora y media, el creador de contenido de origen Turco reaccionó y criticó la entrevista entre estos dos individuos. El problema vino cuando la cadena propietaria de esta entrevista, Censored.tv, decidió enviar un reporte por derechos de autor al streamer por simplemente reaccionar a su entrevista con Kanye West.

Tal y como apunta el streamer por Twitter, el ban en Twitch ha sido puesto a dedo y no automatizado, ya que en la razón de este “castigo” viene directamente de la cadena. HasanAbi es abiertamente de izquierdas y es probable que su ideología haya chocado con el conservadurismo de Censored.tv, un canal de ultraderecha, que ha elegido el canal de este streamer para banearlo y evitar así críticas por parte de grandes personalidades de la izquierda estadounidense. Aún así, todos están comentando esta entrevistas, pero solo Hasan ha sido el gran afectado de todo este embrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.