Las voces en español de Metal Gear Solid están a punto de volver, y no como esperas. Pesos pesados del doblaje se unen en un proyecto sin la ayuda de Konami

Detrás oiremos las voces de Claudio Serrano, Rafael de Azcárraga, Alfonso Vallés, Anna Maria Camps o Vicente Gil, entre otros muchos

Metal Gear
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Metal Gear está de vuelta y con ello nosotros viajamos al pasado. La Master Collection Vol. 1 que Konami se guardaba en la manga llega el próximo 24 de octubre con 5 juegos disponibles, desde el Metal Gear original a Snake Eater. Un enorme regreso para el que los grandes actores de doblaje patrios se han preparado a conciencia en un proyecto sin ánimo de lucro que pondrá voz en castellano a varios juegos de la saga.

Aunque la noticia llega justo después de que Meridiem Games, los editores de la Master Collection Vol. 1 previamente mencionada, anunciaran la llegada de Metal Gear Solid con el doblaje original en castellano, ninguno está relacionado. El proyecto del que hablamos hoy, supone el regreso de Alfonso Vallés, Quique Hernández, Anna Maria Camps y Vicente Gil a la saga, poniendo voz a sus respectivos en aquella obra magna de Konami. Eso sí, los 4 contarán con la participación de profesionales de la talla de Claudio Serrano (Batman), David Jenner (Katsuki Bakugo) o Rafael de Azcárraga (Kratos), entre otros muchos, es un proyecto de fans, algo similar a lo que podríamos llamar un fandub, pero con un equipo de alto nivel.

La cuenta de Metal Gear España en Twitter ha publicado toda la información relevante sobre este emocionante proyecto que, con tan solo 5 segundos de metraje en castellano de Ground Zeroes, deja a todos boquiabiertos. Bajo la supervisión de Nacho Torres (@nachotorresjim) y José Mellinas (@josemellinas_), el equipo doblará un total de 40 escenas de los siguientes juegos: Metal Gear Solid 2, Snake Eater, Peace Walker, Guns of the Patriots, The Phantom Pain y Rising: Revengeance.

Si el primer y breve vistazo te ha dejado con ganas de más, no tendrás que esperar mucho tiempo para disfrutar de este doblaje. La primera escena en la que el equipo ha trabajado se subirá a su canal de YouTube el próximo 24 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de la Master Collection Vol. 1, y a partir de ahí se irán lanzando gradualmente el resto de los vídeos.

¿Llegará el primer Metal Gear Solid doblado?

Como hemos comentado, la distribución del juego en España y que recae en manos de Meridiem Games lo confirmó anoche con un vídeo que nos lleva de la mano a al 98: aquel primer Metal Gear Solid llegará con el doblaje en castellano a través de la Master Collection Vol 1. No sabemos si podremos cambiarlo por el original en inglés dentro del juego, pero es una noticia más que bienvenida.

En 3DJuegos | Ya disponible la precarga de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 y este es el peso que ocupará cada juego por separado

En 3DJuegos | Diseñar los niveles de un juego con piezas de LEGO puede sonar a locura, pero fue lo que hizo Hideo Kojima con Metal Gear Solid

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.