Los analistas no creen que Nintendo vaya a cumplir con sus estimaciones de ventas para Wii U en este año fiscal

Los analistas no creen que Nintendo vaya a cumplir con sus estimaciones de ventas para Wii U en este año fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esperan que la consola alcance los 4,3 millones de unidades este año fiscal.

Nintendo espera alcanzar los 9 millones de unidades de Wii U a 31 de marzo de este año, una cifra que parece poco probable en vista de las ventas que está cosechando la consola de sobremesa durante los últimos meses.

En esto coincide el analista David Gibson, de la firma Macquarie Securities, que en su cuenta de Twitter ha estado dejando ciertas pinceladas sobre estimaciones de ventas para la consola de sobremesa de Nintendo. El analista espera que Wii U alcance los 4,3 millones de unidades durante este curso fiscal, por debajo de los 6,8 millones que habían estimado tiempo atrás.

No todo es negativo, ya que destaca que las ventas de la consola en Japón se han multiplicado por 26 en comparación con el pasado mes de septiembre, algo que arroja cierta esperanza de mejora gracias a los títulos que están por salir durante los próximos meses.

Durante el último trimestre, Nintendo 3DS y Wii han representado el 75% de las ganancias de Nintendo, lo que implica que las malas ventas de Wii U no han repercutido tan negativamente en las arcas de la compañía japonesa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.