Nintendo da el pistoletazo de salida al lanzamiento de Wii U en España

Nintendo da el pistoletazo de salida al lanzamiento de Wii U en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía celebró su lanzamiento en un evento ambientado como el parque de atracciones de Nintendo Land.

Nintendo Wii U, la nueva consola de Nintendo, se pone a la venta en España hoy día 30 de noviembre. Para celebrar el lanzamiento, la compañía celebró ayer un evento destinado a que periodistas y medios pudieran probar WiiU y corroborar el buen funcionamiento de los títulos con el mando con pantalla táctil GamePad, constatando además que la filosofía de Nintendo sigue empapando sus creaciones. En el espacio, recreando el videojuego Nintendo Land con globos y algodón de azúcar, hemos tenido acceso también a otros títulos como Assassins Creed III, ZombiU, New Super Mario Bros. U o Call of Duty: Black Ops II.

La presentación de Nintendo Land como juego de salida del pack Premium deja patente la intención de ofrecer entretenimiento a nivel universal. Por la accesibilidad de sus doce mini juegos y las mecánicas intuitivas, los modos cooperativos para enseñar rápidamente a los demás a jugar y por supuesto la adaptación del título al mando GamePad.

Imagen de Wii U

Un mando que como ya sabemos es inalámbrico con un alcance de aproximadamente nueve metros de distancia de la plataforma, si no hay paredes de por medio, con acceso a internet y con el que podemos seguir jugando aun cuando la televisión está ocupada por otros. Dotado de cámara, micrófono y altavoces, permite conectarse a WiiU Chat y a la red social Miiverse para compartir las experiencias de juego sin abandonar la partida.

Los controles de giroscopio y acelerómetro se han exprimido al máximo en minijuegos individuales como Donkey Kong's Crash Course para dirigir un baúl a través de un laberinto lleno de obstáculos, o conduciendo un coche de carreras inclinando el GamePad en Captain Falcon's Twister Race. En los mini juegos cooperativos como Luigi's Ghost Mansion, en el que un jugador da vida a un fantasma mientras el resto intentan aliarse contra él, además de dar uso al GamePad nos permiten reciclar los mandos de Wii. Otro tanto de lo mismo ocurre con Animal Crossing: desde el minuto uno hay carcajadas y sonrisas cómplices al intentar robar todos los caramelos mientras el guardia persigue al resto de jugadores.

Imagen de Wii U

Como hay puntos de venta que adelantaron un día al lanzamiento de la consola, ayer mismo ya se pudo conectar WiiU a Internet y tener acceso a un catálogo de juegos que se irá actualizando periódicamente en eShop. Si nos decantamos por comprar el pack Premium cada vez que nos descarguemos algo en Nintendo eShop recibiremos puntos de regalo que se podrán canjear por códigos de activación.

Así asistimos al nacimiento de la nueva criatura del recientemente premiado con el Príncipe de Asturias de la Comunicación, Miyamoto, en su búsqueda de la universalización de los videojuegos para todos los públicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.