Nintendo pone fin a la producción de Wii U en Japón

Nintendo pone fin a la producción de Wii U en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola ha vendido hasta la fecha algo más de 13,5 millones de unidades en todo el mundo.


La web oficial de Nintendo en Japón confirma lo que ya se venía anunciando meses atrás: cesa la producción de Wii U en el país del sol naciente, lo que significa que ya no se fabricarán más consolas en ese territorio. ¿Qué ocurre en Occidente? De momento la Gran N no se ha pronunciado sobre esta cuestión, aunque el cese de producción de la máquina podría producirse en las próximas fechas.

Hasta la fecha los de Kioto han vendido algo más de 13,5 millones de consolas Wii U por todo el mundo, lo que es una cifra muy inferior a los números registrados por anteriores máquinas de la compañía nipona como la veterana Wii, que logró superar los 100 millones de consolas vendidas.

En estos momentos los japoneses solo tienen a su alcance el modelo básico de Wii U y un pack que incluye el exitoso Splatoon junto a los amiibo de Mar y Tina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.