Nintendo: "Wii U Gamepad no es una tableta, es una experiencia de juego con dos pantallas"

Nintendo: "Wii U Gamepad no es una tableta, es una experiencia de juego con dos pantallas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reggie Fils-Aime destaca la singularidad de su nueva videoconsola.

El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha insistido una vez más en la singularidad de Wii U como videoconsola única en el mercado, recordando que su novedoso sistema de control no debe ser confundido con una simple tablet.

"Wii U no es una tableta. Es una experiencia de juego con dos pantallas. Así que lo que hace único al Wii U GamePad es que tienes varias formas de disfrutar de tus experiencias de juego", ha explicado el directivo de Nintendo en una entrevista con el diario New York Times.

En este sentido, Reggie Fils-Aime ha detallado algunas de las experiencias de juego únicas que traerá consigo Wii U, ensalzando las virtudes de su multijugador asincrónico. "En Nintendo Land tenemos una atracción basada en Metroid donde literalmente estoy compitiendo contra dos jugadores gracias al Wii U GamePad, controlando una nave espacial que dispara, mientras ellos ruedan por el suelo esquivándome. Así que estamos jugando a un mismo videojuego pero con experiencias diferentes."

"Así que se trata de un controlador con una pantalla integrada que nos permite crear contenidos que se muestran diferentes formas de disfrutar juntos", añade el directivo de Nintendo. Por eso, concluye, "tenemos muchas de las cosas que puede hacer una tableta, pero a la vez, al estar integrada y conectada, nuestra segunda pantalla puede hacer muchas otras cosas que las tablets no pueden."

Wii U se estrenará en España el próximo 30 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.