Peter Molyneux se muestra decepcionado con Wii U, y lanza una advertencia a Microsoft y Sony

Peter Molyneux se muestra decepcionado con Wii U, y lanza una advertencia a Microsoft y Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que Wii U está bien, pero no creo que sea genial".

El prestigioso creativo británico Peter Molyneux, uno de los grandes gurús de la industria del videojuego, ha hablado con el portal británico GamesIndustry sobre Wii U, y se ha mostrado decepcionado con la máquina de Nintendo. Al mismo tiempo ha mandado un mensaje de advertencia para Microsoft y Sony.

"Creo que Wii U está bien, pero no creo que sea genial", declaró el co-fundador de 22 Cans. "Encuentro que tener que sujetar el dispositivo en la mano y estar mirando la pantalla y también el dispositivo es un poco confuso de cara al consumidor".

"Necesitamos que estos nuevos elementos de hardware sean geniales a día de hoy, porque la competencia ya no trata exclusivamente sobre las consolas", aseguró, continuando la conversación con las tabletas y smartphones. "La competición es con todo el mundo, es una tecnología increíble. Realmente lo es. Es cara, pero es increíble. Y gente como Nintendo, Sony y Microsoft tienen que igualarla. Necesitan estar a la altura de todo ello, y superarlo. Y no estoy seguro de que lo logren".

Eso sí, el creativo se muestra optimista de cara a lo que Nintendo pueda hacer en el futuro. "Puedo recordar a todo el mundo en la industria riéndose y haciendo chistes sobre lo estúpida que era Wii, desde su nombre hasta su control de movimiento...", hizo notar. "Y entonces fueron y vendieron... ¿cuánto? ¿60 o 70 millones de unidades? Consiguieron que jugara gente que nunca había considerado los juegos de ordenador".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.