Las futuras plataformas de Nintendo compartirán arquitectura "como hermanas"

Las futuras plataformas de Nintendo compartirán arquitectura "como hermanas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La enorme diferencia tecnológica entre las consolas portátiles y de sobremesa del pasado lo impedía.

Satoru Iwata ha adelantado en el encuentro con accionistas celebrado esta madrugada en Japón que habrá un cambio fuerte de estrategia en la forma en que la compañía nipona se planteará el futuro de sus plataformas.

Según declara en el pasado las enormes diferencias tecnológicas entre las consolas portátiles y de sobremesa del pasado impedía que compartieran arquitecturas similares, sin embargo ahora el espacio entre éstas se ha reducido por los avances tecnológicos.

Iwata no se atreve a adelantar si las consolas de la siguiente generación podrán ser fusionadas en una sola, pero al menos sí garantiza que por lo que respecta a Nintendo éstas no serán sistemas completamente separados sino que tendrán una relación entre ellos del tipo "hermanos y hermanas".

Esto se debe a que para ellos ya no es posible tener arquitecturas diferentes, mencionando ejemplos como los de la misma arquitectura para los dispositivos de iOS o Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.