¿Has sacado la Wii del trastero? Te recomendamos 12 juegos para hacer más llevadera la cuarentena

¿Has sacado la Wii del trastero? Te recomendamos 12 juegos para hacer más llevadera la cuarentena
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de Nintendo cuenta con grandes títulos en su catálogo.


Como bien sabéis, durante los próximos días no hay más remedio que permanecer en casa, así que damos por hecho que muchos pasaréis mucho tiempo disfrutando de los videojuegos. Todos tenemos incontables títulos pendientes, ya sea por no haberlos probado nunca o esos que de vez en cuando nos apetece rejugar. Desde las plataformas actuales, hasta otras que igual teníamos guardada en el trastero.

Recientemente os recomendamos más de una docena de joyas ocultas para Nintendo DS, así que hoy hemos optado por ofreceros una selección de juegos que no debéis perderos en Nintendo Wii. En ella figuran nombres muy conocidos y otros no tanto, pero, si algo podemos prometeros es que todos merecen una oportunidad. Os invitamos a que propongáis vuestros favoritos.

The Last Story - Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu y Kimihiko Fujisaka. Los de siempre haciendo lo de siempre, podríamos decir. The Last Story es una joya que ningún fan de los JRPG debería perderse. Una historia de amor de las que dejan huella, un sistema de combate que se aleja de los estándares del género y una ciudad -Lazulis- en la que pasaréis muchas horas explorando cada rincón. Por si fuera poco, cuenta con una banda sonora que es un auténtico regalo para los oídos.
Project Zero 2: Wii Edition - Project Zero -Fatal Frame en Japón- es una de las pocas franquicias que pueden presumir de haber mirado de tú a tú a mitos del terror como Resident Evil y Silent Hill, entre otros. Y Wii cuenta con un remake de la mejor entrega: Crimson Butterfly. Un survival horror con sabor añejo, en el que explorar los confines de una mansión Himuro habitada por fantasmas y resolver rompecabezas es la única vía para que las gemelas Mayu y Mio descubran la terrible realidad.
Metroid Prime Trilogy - No sabemos cuándo llegará la ansiada cuarta entrega, pero Samus Aran todavía tiene mucho que decir en Wii. Este recopilatorio incluye las dos primeras entregas: Prime y Prime 2: Echoes, dos de los mejores títulos de GameCube y, por supuesto, Metroid Prime 3: Corruption, uno de los primeros juegos que aterrizaron en Wii. Tres aventuras complejas, con un diseño de niveles excelso y capaces de garantizar decenas de horas de diversión. Una colección imperdible.
Super Paper Mario - La tercera entrega de la saga rolera de Mario es la más original de todas. Y es que saltar entre las dos y las tres dimensiones en tiempo real es una auténtica gozada. Una aventura extensa, repleta de secretos y con el inconfundible sentido del humor que caracteriza a la franquicia. El Conde Cenizo tiene planes para nosotros, así que no se nos ocurre mejor momento para lanzarnos a buscar corazones y poner punto y final a su tiranía.
Pandora's Tower - Habitualmente a la sombra de The Last Story y Xenoblade Chronicles -al que también os recomendamos jugar si no queréis esperar al remake para Nintendo Switch-, el RPG de acción a cargo de Ganbarion es único gracias a su propuesta: adentrarnos en las Trece Torres con la intención de obtener la cura que salve a Helena de una terrible maldición. Además, el reloj no se detiene y debemos gestionar el tiempo antes de lanzarnos a explorar.
Mario Kart Wii - La saga es un auténtico fenómeno y Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch es uno de los juegos más populares de la presente generación. No todas las entregas son iguales y no tenemos motivos para olvidarnos de la séptima, que apostó por primera vez por las motos y cuenta con un perfecto equilibrio entre sus circuitos. Además, la posibilidad de controlar el volante —o el manillar— con el Wiimote hace que merezca la pena recordar por qué era tan bueno.
No More Heroes saga - La tercera entrega llegará próximamente, así que mientras tanto podéis disfrutar una vez más de la excéntrica saga de Goichi Suda. Hay videojuegos por los que no pasa al tiempo, y la aventura de Travis Touchdown por la ciudad de Santa Destroy es uno de ellos. Sus dos primeros capítulos son geniales gracias a su espectacular sistema de combate, la personalidad arrolladora de los jefes finales y, por supuesto, su sentido del humor.
Super Mario Galaxy saga - La primera entrega fue un auténtico fenómeno. La segunda es considerada uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. En un principio pensamos que a estas alturas no era necesario recomendarlas, pero como no sabemos si todavía queda algún despistado en la sala, más que sugerir nos tomamos la licencia de imponéroslo: disfrutad de ellas. Ahora mismo. Dos de esos títulos a los que cualquier análisis puede otorgarles un diez sin miedo alguno.
Mario Strikers: Charged Football - Mario y los suyos han demostrado que son capaces de rendir a gran nivel en todo tipo de destrezas: conducción, baloncesto, tenis... y fútbol. El deporte rey fue uno de los últimos en llegar al Reino Champión, ya que su primera entrega aterrizó en GameCube, pero lo hizo con buen pie. Y es que los partidos de fútbol son más divertidos si podemos usar poderosos power-ups que nos permitan hacernos gigantes y lanzar misiles directos a la escuadra.
Wii Sports Resort - Wii Sport debutó en nuestro país aquel 8 de dicembre de 2006, ese día en el que vimos por primera vez una Nintendo Wii en nuestro salón. Casi tres años después llegó la versión Resort, que ampliaba la oferta deportiva para prolongar mucho más una experiencia única en su especie: piragüismo, bolos, golf, motos de agua, tiro con arco, frisbee, esgrima, ciclismo, vuelo, wakeboard, tenis de mesa... Tenéis muchas competiciones por disputar a golpe de Wiimote.
Resident Evil: The Umbrella y The Darkside Chronicles - El remake de Resident Evil 3 es inminente, pero no sabemos si seréis capaces de aguantaros las ganas de liaros a tiros contra muertos vivientes, hunters, lickers, tyrants y demás engendros de la Corporación Umbrella. Estas dos entregas proponen recorrer diferentes entornos de la franquicia a través de mecánicas on-rails. Exigentes, adictivos y con altas dosis de jugabilidad. Además, el sistema de apuntado con el Wiimote es fantástico.
Muramasa: The Demon Blade - Vanillaware se sacó un as de la manga con la aventura de Kisuke en pleno período Genroku. Plataformas y altas dosis de acción en un título que nos conquista fácilmente a través de la vista gracias a sus más de treinta niveles dibujados a mano. Un videojuego muy rejugable debido a la apuesta por varios modos tan dispares como Shigurui, Shura y Muso. Desafiante y adictivo como pocos, a pesar de no estar entre los nombres más populares del catálogo.
Bonustrack: Nintendo GameCube - Wii es retrocompatible con todos los títulos de GameCube, su antecesora. Esto abre la puerta a infinitas posibilidades, ya que el cubo de Nintendo disfrutó de un gran catálogo: Zelda: The Wind Waker y Twilight Princess, la saga Resident Evil desde el remake de la primera hasta la cuarta entrega, Tales of Symphonia, Baten Kaitos, Eternal Darkness, Luigi's Mansion, StarFox Adventures, F-Zero GC, Super Mario Sunshine, Star Wars: Rogue Leader...
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.