Xbox One X venderá 17 millones de unidades hasta 2021 según analistas

Xbox One X venderá 17 millones de unidades hasta 2021 según analistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un año después, la nueva máquina de Microsoft rondará los 20 millones de unidades.


La firma de analistas DFC Intelligence estima que Xbox One X venderá 17 millones de unidades hasta 2021, alcanzado la marca de los 20 millones tan solo un año después. Para ese entonces, apuntan, Xbox One habrá vendido 63 millones de consolas en todo el mundo.

"Xbox One X es una máquina cara diseñada para atraer a un número bastante reducido de aficionados que quieren disfrutar de gráficos de alta calidad pero, no quieren gastar dinero en un ordenador de gama alta", señala el analista David Cole. "Su desafío es que va destinada a un mercado bastante pequeño, aun incluso cuando se ha disparado la venta de televisores 4K".

También se habla de la buena recepción de Nintendo Switch y PS4 como otro de los desafíos a los que tendrá que hacer frente esta consola de Microsoft. "Muchas de sus exclusivas son títulos indie menores que probablemente no saquen partido de las mejoras gráficas del sistema. Además, concluye el informe, "el salto de la resolución 1080p a las 4K simplemente no es tan revolucionario como el paso a la alta definición".

Xbox One X se pondrá a la venta el 7 de noviembre al precio de 499 euros / dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

41.404 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...