"Abandonaríamos la industria del videojuego". El objetivo de Xbox es más ambicioso de lo que pensábamos y amenazaron con dejar el sector si no lo conseguían

Durante el juicio con la FTC por la compra de Activision Blizzard, Phil Spencer explicó el plan de Microsoft con los videojuegos

Microsoft Bethesda
87 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como si fuera la campanada final a las filtraciones masivas sobre el futuro de Xbox que han tenido lugar a lo largo de las últimas jornadas, ha trascendido una de las declaraciones más interesantes que tuvo lugar durante el juicio por la compra de Activision Blizzard. Phil Spencer, el presidente de la división de ‘gaming’ de Microsoft, abría la puerta a que la compañía abandonase la industria del videojuego en caso de que no hubiera cumplido sus objetivos de crecimiento a lo largo de los próximos años. "Esta debería ser nuestra posición en el año fiscal 2026 o 2027. De lo contrario, nos veremos obligados a tomar decisiones diferentes con respecto al negocio", decía.

Microsoft quiere crecer mucho más allá de Xbox

Hay que tener en cuenta que las declaraciones, recopiladas por el medio wccftech, se llevaron a cabo en el contexto del juicio. Durante este proceso el objetivo de Microsoft era convencer a los reguladores de que la adquisición de Activision Blizzard no formaba parte de una estrategia monopolista, si no de un intento de asegurar su supervivencia a largo plazo en la industria del videojuego. En este sentido, la estrategia de la compañía ha sido jugar la carta del 'equipo pequeño' que necesita reforzarse para equilibrar el nivel competitivo. Es importante este contexto porque, incluso si las palabras son de Phil Spencer, están condicionadas por su situación como parte interesada en la resolución del caso.

Microsot 2030 Este es el gráfico al que hace referencia Phil Spencer.

Hablando del gráfico que acabáis de ver, Phil Spencer dijo lo siguiente: "No creo que el futuro de Xbox sea así. Esta es una presentación de nuestro equipo de dispositivos a los líderes del departamente de videojuegos. En este sentido, esta es la visión que tiene el equipo encargado de construir nuestro 'hardware' sobre cómo será el negocio. Puedo avanzar con seguridad que, si no llegamos más lejos que esto fuera de las consolas, abandonaríamos el negocio de los videojuegos (...) Espero que para antes de 2030 la mayoría de los clientes se encuentren fuera de nuestro propio hardware".

El mandatario de Xbox continuaba: "El verde claro y el azul tendrían que ser mucho más grandes mucho antes. Yo diría que para el año fiscal 2026 o 2027 deberíamos estar en esa posición o tendríamos que tomar decisiones diferentes con respecto al negocio". Todo apunta a que se trata de un órdago y que habla en el caso hipotético de que no se cierre el acuerdo por la compra de Activision-Blizzard. Si algo va a hacer esta adquisición es diversificar el negocio. La adquisición reportará muchos ingresos extra además de nuevas oportunidades de colaboración.

Adicionalmente, en caso de que la compra se apruebe –y todo apunta a ello– no tendría sentido que Microsoft se bajase del barco tan rápido. Nadie gasta 70.000 millones de dólares para darle tan poco margen. Menos aún ahora que los tiempos para desarrollar videojuegos son tan largos. Parece tratarse más de una jugada legal o de un escenario hipotético que de una situación probable. En parte pensamos esto porque es contradictorio. Muchos de los otros documentos filtrados apuntan a un plan a largo plazo.

En 3DJuegos | Más de 300 millones por llevar un gran lanzamiento a Game Pass el primer día. Esto es lo que le cuestan a Xbox los nuevos títulos para su servicio de suscripción.

En 3DJuegos | Starfield ya es el mejor lanzamiento en la historia de Bethesda. En menos de dos semanas, el RPG espacial ha reunido más de 10 millones de jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.