Xbox apuesta por la inclusión y nos habla de su función coperativa

Xbox apuesta por la inclusión y nos habla de su función coperativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Copilot es la función para Xbox One y Xbox Series que permite el uso simultáneo de dos mandos.

Microsoft ha hablado desde su cuenta de Twitter de una interesante función para Xbox One y Xbox Series, se trata de un modo para que dos jugadores puedan jugar con un mando cada uno realizando funciones de forma conjunta como si de sólo un control se tratara. La función busca que dos jugadores puedan compartir la experiencia de juego de forma simultánea en títulos en los que sólo puede jugar un único jugador.

Puede ser muy útil para jugadores poco experimentados o con dificultades

Esta opción también puede ser útil para aquellos jugadores que necesiten que les echen una mano en algún juego pero quieran seguir tomando parte de los mandos. La propuesta además de original, puede ser muy útil para jugadores poco experimentados o con dificultades a la hora de desenvolverse a los mandos, pudiendo encargarse un compañero de las partes del mando que más habilidad requieran.

Ambos mandos tienen un control total sobre el juego

Han llamado a este modo "Copilot" y se activa desde la propia consola conectando un segundo mando. Desde el botón home de la Xbox, nos dirigiremos a "perfil y sistema", después "configuración", "accesibilidad", y por último "mando". Desde aquí podremos acceder a la "Configuración de copiloto" y activar o desactivar "Copilot". Una vez ahí, ya podremos seleccionar el mando que será el copiloto.

Una vez realizado este sencillo proceso, ambos mandos tendrán un control total sobre el juego, aunque los logros y la puntuación los recibirá únicamente el piloto, aunque el copiloto inicie sesión no recibirá recompensas. Con los mandos vinculados ya pueden jugar ambos usuarios a la vez, incluso cuando el objetivo sea ayudar a jugadores con movilidad limitada, Microsoft ha confirmado que esta operación es compatible con los Adaptative Controller.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.