Ya puedes jugar gratis a estos casi 100 juegos free-to-play de Xbox sin ser suscriptor de Xbox Live Gold

Ya puedes jugar gratis a estos casi 100 juegos free-to-play de Xbox sin ser suscriptor de Xbox Live Gold
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft cumple su promesa y desde ya podéis disfrutar de un montón de títulos gratuitos sin coste adicional.

Ya nos hicimos eco hace unas semanas de las intenciones de Microsoft con respecto a los títulos free-to-play. La propia Xbox confirmó que tenían planes de eliminar la obligatoriedad de pagar una suscripción a Xbox Live Gold para disfrutar de los juegos gratuitos. Era una de las quejas más demandadas por los usuarios de la consola de la empresa de Redmond, quienes han escuchado y tomado medidas.

Aunque no dijeron fecha clara, hace poco supimos que Xbox estaba comenzando a brindar esta posibilidad ya a los usuarios de la beta de la consola. Y han pasado muy pocos días hasta que se ha abierto a todos los usuarios de cualquier plataforma de la compañía. Mediante un mensaje en Twitter y una entrada en su web oficial, Microsoft da todos los detalles y enumera el listado de juegos que ahora están disponibles con el hecho, simplemente, de tener una consola de Xbox.

Imagen de Xbox Series X

Hasta ahora, juegos gratis como Fortnite, Warframe, Rocket League o Apex Legends, requerían de una suscripción al servicio Xbox Live Gold para poder jugar en red, que es parte de la esencia principal de muchos de esos juegos, orientados al multijugador o propuestas battle royale. Los usuarios no entendían el tener que pagar el servicio para un juego gratis. Pero, a partir de hoy, no tendrán que pagar absolutamente nada.

Hay 99 free-to-play, entre ellos Fortnite y Apex Legends

Desde hoy mismo hay un total de 99 juegos free-to-play en el catálogo de juegos de Xbox, entre los que se encuentran juegos tan conocidos como los mencionados anteriormente. Y muchos más. Ahora, simplemente teniendo una Xbox One o Xbox Series X|S conectada a internet se podrá jugar sin cuotas adicionales y con la misma experiencia de siempre. Podéis consultar los juegos disponibles desde este enlace.

Los servicios de Xbox siguen creciendo

Recientemente también hemos sabido cuáles son las nuevas incorporaciones al servicio Xbox Game Pass, uno de los activos más importantes de Microsoft, que suma 6 juegos a su catálogo. Además, también crecen las opciones del servicio Xbox Cloud Gaming, cuya beta limitada ya está disponible para algunos usuarios de Windows 10 o dispositivos Apple, para poder jugar a muchos juegos del sistema desde los navegadores mediante el juego en nube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.