Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox anuncia que no subirá el precio de Xbox Live Gold y que los free to play no necesitarán la suscripción

Microsoft se retracta y se disculpa con los jugadores: "hoy cometimos un error".

Por / 517 comentarios
Xbox Live

Si sois suscriptores de Xbox Live Gold y la reciente noticia del incremento de precio del servicio os había caído como un jarro de agua fría, tranquilos, porque hay buenas noticias. Xbox acaba de anunciar que no subirá el precio de Xbox Live Gold y, además, que va a comenzar a trabajar para que los juegos free to play no necesiten de una suscripción al servicio para poder ser jugados en multijugador online.


Hoy cometimos un error; hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live GoldXboxComo os contamos hace unas horas, Xbox decidió incrementar el precio de Xbox Live Gold, en una subida importante de su valor. Aunque al principio no se sabía si esa medida afectaría también a España, se confirmó horas después que sí. Los jugadores de Xbox comenzaron a criticar la decisión y Microsoft ha escuchado a los seguidores, retractándose pronto de la medida.


"Hoy cometimos un error e hicisteis bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no cumplimos con las expectativas de los jugadores que cuentan con eso todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold", ha anunciado Xbox en un comunicado, que además tiene información interesante respecto a los free to play.


Imagen de Xbox Live

Los free to play, sin Xbox Live Gold


Como seguramente sabréis, para poder jugar a los juegos free to play en Xbox One, Xbox Series S o Xbox Series X, los jugadores tenían que tener una suscripción a Xbox Live. En otras plataformas, algunos de los videojuegos free to play no necesitaban de la suscripción online para ser disfrutados, algo que pasa por ejemplo con Fortnite en PS4, PS5 y Nintendo Switch.


Pues bien, Microsoft ha asegurado que trabaja para que esto no vuelva a ser así: "Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de la experiencia. Para los free to play, ya no necesitaréis una suscripción a Xbox Live Gold para jugar a esos juegos en Xbox. Estamos trabajando duro para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses".



Este cambio seguro que alegrará a los jugadores de Xbox, que finalmente no tendrán que abonar más por la suscripción a este servicio y podrán seguir disfrutando de él como hasta ahora. Eso sí, la diferencia de no tener que estar suscrito a Xbox Live Gold para jugar a los free to play es significativa. Por cierto, Xbox también anunció los juegos gratis de febrero, con grandes nombres como Gears 5.


Más sobre: Xbox Live Gold, Xbox, Microsoft, Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X.