Así funciona la retrocompatibilidad en Xbox Series S: más resolución e incluso el doble de fps

Así funciona la retrocompatibilidad en Xbox Series S: más resolución e incluso el doble de fps
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digital Foundry habló con Microsoft del tema y ahora sabemos que los juegos retrocompatibles podrán ir al doble de fps en Series X y S.


El bombardeo de información sobre la nueva generación en las últimas dos semanas está siendo enorme. Por ello, hay que estudiar con calma cada detalle y esperar también las novedades que irán surgiendo sin parar en las próximas semanas. En esta ocasión, os traemos más detalles de cómo funcionará la retrocompatibilidad en Xbox Series S, gracias a Richard Leadbetter de Digital Foundry, que habló directamente con Microsoft del tema y escribió un artículo en Eurogamer.

Microsoft sí ha transmitido de forma muy clara cómo funcionarán los juegos de generaciones anteriores en Xbox Series X, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido mejor cómo irán en Series S. De hecho, solo sabíamos que no funcionará igual que en Series X, y que tampoco tendrá algunas características de Xbox One X, pero que aun así notaremos mejoras.

Imagen de Xbox Series X


Bueno, la realidad es que Series S sí va a tener diferentes funciones que nos permitirán disfrutar mejor de juegos antiguos. Primero, en el caso de los juegos de Xbox original, la Series S moverá estos juegos con resolución mejorada: los juegos que apuntan a 480p en la máquina original alcanzarán un máximo de 1440p en Series S, además de contar probablemente con beneficios de rendimiento.

En el caso de los juegos de Xbox 360 que se lanzaron mejorados para Xbox One X también hay buenas noticias. Estos juegos también se mejorarán en Series S y los que corrían a 720p nativos podrán alcanzar los 1440p. Esto no coincide con el 4K máximo que vimos en Xbox One X, pero la puerta a otras mejoras está abierta gracias a la CPU de Series S, que es mucho más rápida que la de One X.

La potencia de Xbox Series S mejorará la experiencia de los juegos de One S

Xbox Series S, como decíamos, no aprovechará todas las mejoras de Xbox One X, pero a su vez tampoco usará las de Xbox One S, porque su potencia mejorará la experiencia de los títulos de Xbox One S. Si un juego está limitado a una resolución, Series S no podrá hacer nada, pero en los juegos de resolución dinámica sí podríamos ver mayores resoluciones y mejoras en la calidad del filtrado de las texturas.

Por supuesto, el uso de un SSD en Series S ayudará a que los tiempos de carga se reduzcan considerablemente. Además, la función Auto HDR de Series X también está en Series S y los juegos que aprovechen esta funcionalidad deberían verse realmente bien. Por cierto, los juegos con CPU limitada también deberían ofrecer un rendimiento más estable en cuanto a los fps se refiere.


Por último, Digital Foundry destaca algo muy interesante: algunos títulos seleccionados de Xbox One se ejecutarán al doble de fps en Series X y en Series S. "Diseñamos la Series S para mejorar los juegos de Xbox One S de una manera que la Xbox One X no puede hacer. Facilitamos la actualización de los juegos existentes de Xbox One S para que se ejecuten con el doble de fotogramas cuando se juegan también en la Series S", comentó en la charla Andrew Goossen, arquitecto de sistemas.

Según Goossen, la GPU de Series S ejecuta los juegos de Xbox One S con mejor rendimiento que Xbox One X. Además, el desarrollador comentó que actualizar los juegos, tal y como han planteado la arquitectura, es algo sencillo. “Estamos trabajando con desarrolladores y editores de juegos para actualizar [sus títulos]. Básicamente, serán juegos seleccionados que se ejecutan a una velocidad de fotogramas duplicada en la Series S”, afirmó. Los desarrolladores podrán habilitar esta función en algunos juegos, mientras que otros pueden ser colaboraciones entre los creadores y el equipo de compatibilidad de Microsoft.

Imagen de Xbox Series X


Finalmente, Digital Foundry concluyó con lo siguiente, a modo de resumen: “Según lo que entendemos, los títulos de Xbox se pueden mejorar tanto para la Series S como para la Series X de diferentes maneras: el equipo de compatibilidad puede hacer que los juegos de 30 fps pasen a 60 fps, y títulos de 60 fps a 120 fps. Además, los desarrolladores ahora pueden ver si sus juegos de Xbox One corren en Series S y X, y hacer los cambios que consideren sin tener que portear los juegos”.

Si ya has decidido que darás el salto a la nueva generación de la mano de Microsoft, pero aun no tienes claro si lanzarte a comprar Xbox Series X o Xbox Series S, echa un vistazo a nuestra comparativa entre ambas máquinas y quizá salgas de dudas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.