Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La retrocompatibilidad en Xbox Series S: la resolución será la de Xbox One S, pero con mejoras gráficas

Microsoft aplicará un filtro de texturas y compatibilidad con HDR en títulos anteriormente mejorados.

Por / 380 comentarios
Xbox Series S

No paran de llegar noticias referentes a Xbox Series S, la consola de nueva generación de Microsoft que será una versión 'menor' que Xbox Series X y que llegará a las tiendas a un precio de 299 euros, siendo una opción perfecta para que más gente se anime a dar al salto a la nueva generación.


Entre sus características, una de las principales diferencias de Xbox Series X con Xbox Series S es que la 'hermana pequeña' no alcanza resolución 4K, sino que se queda en 1440p. Ahora, a la consola más pequeña de Microsoft le sale otro pequeño contra en lo referente a la hora de hacer correr los juegos de Xbox One.


Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de juegos retrocompatiblesUn representante de Microsoft ha confirmado en un comunicado que Xbox Series S ejecutará las versión de Xbox One S en sus juegos, lo que significa que si un juego recibió una actualización para correr en 4K en Xbox One X, la nueva Xbox Series S no aprovechará esa mejora, sino que hará que funcione la versión Xbox One S del juego. El mensaje de Microsoft, vía GamesPew, reza lo siguiente.


"Xbox Series S fue diseñada para ser la consola de próxima generación más asequible y para jugar a juegos de próxima generación a 1440P a 60 fps. Para ofrecer la experiencia compatible con versiones anteriores de la más alta calidad, Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de juegos retrocompatibles mientras aplica un filtrado de textura mejorado, velocidades de cuadro más altas y más consistentes, tiempos de carga más rápidos y HDR automático".


Esto significa que Xbox Series S no sacará partido con las mejoras gráficas que ofrece Xbox One X, aunque sí se beneficiará de mejoras en el texturizado, rendimientos y calidad de imagen que la versión de Xbox One S. También podéis ver una comparativa entre Xbox Series X y Xbox Series S.


Más sobre: Xbox Series S, Microsoft y Retrocompatibilidad.