Dieron vida al asesino más mortífero de los videojuegos y ahora sorprenden con su nuevo proyecto: Los creadores de Hitman trabajan en un RPG Online

Los creadores de Hitman han hablado sobre su futuro y presentan un nuevo "RPG Online de fantasía".

Project Fantasy Hitman
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dedicaron un cuarto de siglo a desarrollar de forma casi exclusiva nuevos títulos sobre uno de los personajes más emblemáticos en la historia de los videojuegos. Sin embargo, los creadores de Hitman se embarcan en un proyecto que nada tendrá que ver con el Agente 47. IO Interactive ha anunciado que comienza una nueva aventura que, según sus propias palabras, expandirá su creatividad. Se trata de una nueva IP en forma de "RPG online de fantasía" cuyo objetivo es "entretener a los jugadores y expandirse durante muchos años".

El nuevo proyecto de los creadores de Hitman

Lo cierto es que se trata de un cambio radical. IO Interactive ha llevado a cabo otros proyectos no relacionados con Hitman y hasta está desarrollando un nuevo juego de James Bond que, eso sí, todavía tardará en llegar. Sin embargo, nunca habían enfrentado una aventura tan opuesta a su área de trabajo habitual. Mucho menos lo habían hecho con un proyecto que, al menos en apariencia, resulta tan ambicioso. Sin embargo, afirman que este Project Fantasy, como lo conocen de momento, es casi un sueño hecho realidad. "Para muchos, este viaje es profundamente personal y comenzó incluso antes de que comenzasen a ganarse la vida haciendo videojuegos", explicaban.

"Esta idea, que un grupo diverso de trabajadores con diferentes habilidades y fortalezas pueda trabajar en grupo y ser mucho más que la suma de sus partes, es lo que nos inspira. Inspira el mundo de fantasía que estamos construyendo y también inspira como lo hacemos. IOI tiene ahora muchos estudios diferentes, desde Copenhague y Malmo en el norte hasta la cálida Barcelona en el sur. Todos nuestros estudios participan en crear todos nuestros juegos, incluida esta aventura. Gente de todo el mundo con diferentes personalidades y talentos son bienvenidos a forjar este nuevo comienzo".

Lo cierto es que IO Interactive parce ir muy en serio con este Project Fantasy. Un proyecto muy interesante que, eso sí, podría dejarnos sin un nuevo Hitman durante mucho tiempo. De momento no hay nada anunciado sobre el Agente 47 y si dos frentes abiertos con nuevos títulos. En este sentido, es posible que tengamos que despedirnos del asesino más mítico en la historia de los videojuegos durante al menos un tiempo. Los esfuerzos en lo referido a contratación y desarrollo  parecen centrarse en este título. Las ofertas revelan que tendrá una perspectiva en tercera persona y que está previsto su lanzamiento tanto en consolas como en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...