Malas noticias si esperas Final Fantasy XVI en PC: los autores de este RPG de fantasía hablan de la exclusiva con PS5

El juego es exclusivo de la next-gen de PlayStation durante sus primeros 6 meses, pero esto no significa que la versión de PC esté lista cuando termine el contrato entre Square Enix y Sony.

Final Fantasy XVI (Square Enix)
78 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es evidente que los fans de la saga Final Fantasy tienen muchas ganas de empezar la espectacular aventura de Final Fantasy XVI. Tal y como se ha desvelado en los últimos meses, la entrega RPG será exclusiva de consolas PlayStation durante los primeros 6 meses, algo que desde la desarrolladora buscan aprovechar explotando todas las bondades técnicas de PS5. Esto, como era de esperar, ha hecho que los jugadores de PC esperen el lanzamiento de la versión para ordenadores en cuanto finalizara el contrato entre Square Enix y Sony, pero esta ilusión acaba de desinflarse como un globo.

Porque, según parece, podemos ir olvidándonos de que la edición de ordenador esté lista para entonces. Así lo explica Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, en una entrevista realizada en el blog japonés de PlayStation (vía Wario64 en Twitter). Aquí, el profesional recuerda la exclusividad del juego con la plataforma next-gen de Sony e insiste en que una versión de PC necesita más de 6 meses para ser optimizada como se merece.

"Me molestaron un poco mis comentarios del otro día, pero me gustaría mencionar la versión para PC. En primer lugar, es cierto que Final Fantasy XVI tiene una exclusividad de tiempo limitado durante seis meses en la plataforma PS5. Sin embargo, es una historia completamente diferente que la versión para PC se lance en seis meses. Seré claro, la versión de PC no llegará en medio año.
Esto se debe a que hemos invertido tiempo y dinero en optimizar la plataforma PS5 para ofrecer la mejor experiencia de juego. Por supuesto, me gustaría lanzar una versión para PC en el futuro para que todos puedan jugar tanto como sea posible. Sin embargo, incluso si comenzamos a optimizar la versión para PC después de que salga la versión de PS5, no podremos optimizarla en medio año, por lo que no se lanzará tras este lapso. Me gustaría lanzarlo eventualmente, y creo que lo lanzaré, pero no estoy en la etapa en la que pueda decir cuándo será.
En primer lugar, me encantaría que pudieras jugar a la versión de PS5, que hemos hecho con la idea de que es el mejor juego del mundo. Si la versión para PC sale en seis meses, puedo dejar la compañía (risas). En lugar de decir: 'No voy a comprar la versión de PS5 porque la versión de PC saldrá en seis meses de todos modos', espero que disfrutes primero de la versión de PS5".

¡Ya hemos probado Final Fantasy XVI!

Desde luego, esto desanimará a todos los jugadores que esperaban la versión de PC de Final Fantasy XVI 6 meses después de su lanzamiento en PS5, que está fechado para el próximo 22 de junio. De este modo, estaremos atentos a las redes sociales y presentaciones de Square Enix por si, en el futuro, deciden compartir más datos sobre la edición destinada a ordenadores.

Por otro lado, en 3DJuegos ya hemos tenido acceso al RPG de Square Enix y, como te contamos en nuestras primeras impresiones de Final Fantasy XVI, es un gran candidato a GOTY de 2023. Por si esto fuera poco, también hemos podido charlar con los desarrolladores principales del juego para conocer sus objetivos en cuanto a los jugadores que buscan atraer.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.