Los ingresos por juegos y consolas de Xbox han caído en el último trimestre, pero Microsoft lo compensa con un Game Pass que ha crecido en suscriptores

Los de Redmond señalan que sus ingresos por juegos y consolas Xbox se han reducido un 13%.

Xbox
107 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya es habitual: los informes financieros de las compañías se suelen enviar cada trimestre y resulta curioso contemplar cómo ha vendido cada empresa en los últimos meses. Esta vez le toca el turno a Xbox y lo cierto es que ha habido cierta bajada en ingresos, pero el aspecto positivo es que su gran apuesta, Xbox Game Pass, está aumentando en suscriptores.

Xbox

Tal y como ha señalado Microsoft en su página web oficial, los resultados fiscales del último trimestre ya se han publicado. La división de Xbox ha experimentado un descenso de un 13% en los ingresos por juegos respecto al mismo trimestre del año pasado. También señalan que Xbox Game Pass ha aumentado en suscriptores, pero como suele ser habitual, no hay cifras concretas.

También señalan que los ingresos por contenidos y servicios de Xbox han bajado un 12% este trimestre en relación al del pasado año. Respecto a las ventas de consolas Xbox, la estadística es similar: han disminuido un 13% la venta de hardware en comparación con el mismo periodo del año pasado, tal y como resume el usuario de Twitter Benji-Sales.

Microsoft tiene una explicación a esta bajada, y se debe a los "descensos en el contenido first-party y una menor monetización en el contenido de terceros", aunque compensado en parte "por el crecimiento de las suscripciones a Xbox Game Pass" cuyas declaraciones recogen desde VGC. "Vimos nuevos máximos para las suscripciones de Game Pass, las horas de transmisión de juegos y los dispositivos activos mensuales. Y los usuarios activos mensuales superaron un récord de 120 millones durante el trimestre (xCloud incluido)", señala Satya Nadella (vía Tom Warren).

¿Llegará otro plan más barato de Xbox Game Pass con publicidad?

Xbox

Una encuesta revelaba que Microsoft estaría tanteando la posibilidad de incluir publicidad a través de un plan de suscripción más barato. Esa no sería la única desventaja, pues no se podrían jugar los first party de Xbox de lanzamiento ya que habría que esperar 6 meses. Eso sí, cabe mencionar que recientemente los de Redmond patentaron un sistema que permitiría incluir publicidad no intrusiva de la siguiente manera: "Contenido personalizado para una experiencia de juego en línea no intrusiva". Aun así, cabe mencionar que la publicidad en los videojuegos es una posibilidad más que real, y Microsoft ya ha iniciado la vía legal en forma de patentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.