La publicidad en los videojuegos es una posibilidad real y la nueva patente de Microsoft apunta en esa dirección, pero sería "contenido personalizado"

Microsoft
47 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay oficialidad por ningún lado, pero cuando las ideas se patentan significa que hay posibilidad real de que llegue a ser posible en algún momento. Los anuncios publicitarios en los videojuegos podrían llegar, pero todo apunta a que su implementación no sería inmediata. Microsoft y Sony ya han tanteado el terreno, pero parece que la primera empresa ya ha iniciado la vía legal para que veamos anuncios dentro de los videojuegos.

Captura extraída desde la patente

La última patente que Microsoft ha registrado busca implementar "contenido personalizado para una experiencia de juego en línea no intrusiva", según han recogido en Gamesual. El procedimiento apunta a "identificar una ubicación dentro del entorno de juego para superponer contenido durante el periodo de tiempo e identificar contenido para mostrárselo al usuario".

Ejemplo extraído desde Gamesual. Fuente original: Patentscope

Esto quiere decir que la patente registrará ciertos patrones del usuario y trataría de aportarte anuncios personalizados en tiempo real sin perjudicar la experiencia de juego. Lo que está claro es que esto aumentaría la monetización debido a que su presencia ya genera ingresos, aunque es más probable que lo veamos primero en juegos free to play, tal y como recogieron primero desde Business Insider.

¿Qué ha patentado Sony últimamente?

Una de las últimas patentes que Sony presentó fue que los usuarios  podrían tener un gran papel en las partidas de los streamers, aspecto que aporta un grado más de interacción. Otra patente sería aquella bloquearía los spoilers innecesarios de la red, aspecto que ha perjudicado a PlayStation en el pasado. En lo que respecta a DualSense, muchos se sorprendieron con la propuesta de añadir a los joysticks analógicos fluidos no newtonianos para crear más solidez a la hora de presionar L3 o R3.


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.