Microsoft ayudará a los juegos 'indie' que se lleguen a Xbox. Tendrán publicidad gratis y muchas más opciones de destacar si son realmente buenos

Responsables de Xbox han anunciado un nuevo programa de juegos destacados que beneficiará a los juegos 'indie'

Talos Principle
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva iniciativa de los responsables de la marca Xbox tiene como objetivo impulsar las ventas de los videojuegos independientes. Se trata de un programa que ya está en marcha a través del cual la tienda oficial de la consola de Microsoft ofrece un lugar destacado a este tipo de títulos. Afectará tanto a nuevos lanzamientos como a videojuegos algo más antiguos. Desde la marca, eso sí, han asegurado que no serán muy estrictos con la definición de indie: añadirán al escaparate juegos que "luzcan y se sientan como tal"

Xbox le echará una mano a los juegos independientes

La idea de la desarrolladora es presentar, cada miércoles, diferentes juegos independientes agrupados en función a la temática. Habrá espacio para los estrenos más recientes, pero también selecciones mucho más específicas como "juegos para disfrutar con tu gato" o "juegos de alrededor del mundo". También habrá espacio para promocionar títulos que, sin haberse añadido todavía, podremos comenzar a seguir. Desde Xbox aseguran que "escucharán las sugerencias de la comunidad" para crear nuevas agrupaciones temáticas o añadir videojuegos existentes a las mismas.

La última semana de cada mes, el equipo de Xbox votará para elegir a seis juegos que, además de tener un lugar destacado en la tienda recibiendo algo así como un sello de calidad, también recibirán promoción gratuita a través de las redes sociales y espacios web de la compañía. "Amamos los juegos creados por desarrolladores independientes. Queremos que más gente los descubra, compre y juegue. Sabemos que existen un montón de juegos y que puede ser difícil para proyectos únicos encontrar una audiencia en este mercado. Con una selección permanente y concienzuda en la Xbox Store, queremos que los usuarios presten más atención a juegos que tienen algo especial", dicen desde la compañía.

Lo cierto es que los desarrolladores independientes necesitan toda la ayuda de la que puedan disponer, ya que normalmente no reciben tanta atención como se merecen. En este sentido, promocionar sus títulos puede ayudar, además de a potenciar las ventas de un producto en concreto, a crear una base de aficionados fieles para una determinada desarrolladora o para la industria 'indie' en general.

En 3DJuegos | Es uno de esos títulos imprescindibles y ahora se puede jugar gratis en PC por tiempo limitado. This War of Mine es una joya que merece tu tiempo.

En 3DJuegos | Microsoft anuncia una gigantesca ola de despidos. Xbox, Activision Blizzard y otros departamentos gaming prescindirán de 1.900 trabajadores.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.