"Estamos escuchándoos", Xbox responde por fin a los rumores sobre sus juegos exclusivos en PS5 y Switch en un evento la próxima semana

"Estamos escuchándoos", Xbox responde por fin a los rumores sobre sus juegos exclusivos en PS5 y Switch en un evento la próxima semana

Phil Spencer ha anunciado a través de las redes sociales que la próxima semana tendrá lugar un evento centrado en ofrecer una actualización sobre el negocio de Xbox

239 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Phil Spencer

Todavía no han querido responder a los rumores, pero han anunciado oficialmente que lo harán. Phil Spencer ha comunicado a través de las redes sociales que la próxima semana tendrá lugar un evento oficial de Xbox en el que se compartirán más detalles sobre "la visión de negocio" para el futuro de la marca. Es de esperar que en este evento se hable sobre la posibilidad de lanzar juegos ‘first party’ de Microsoft en otras plataformas. Bien sea para confirmar las filtraciones o para desmentirlas, se trata del asunto que más conversación ha generado a lo largo de los últimos días.

Un evento clave para entender el futuro de Microsoft

El anuncio de Microsoft podría parecer una respuesta rápida a los rumores aparecidos en redes sociales. Sin embargo, se trata de un movimiento planificado por la compañía. Al menos así lo defiende el medio The Verge: "Xbox planeaba originalmente llevar a cabo el evento algo más adelante a lo largo de este mes, junto con un anuncio de Hi-Fi Rush para PS5 y Nintendo Switch. Tras la especulación sobre Hi-Fi Rush, Starfield y otros juegos de Xbox llegando a PlayStation 5, Microsoft habría adelantado el anuncio".

Desde la compañía tendrán que aclarar la situación y, en caso de que abran la puerta a estrenar sus juegos exclusivos en otras plataformas, responder a muchas preguntas de los fans. Se trataría de un movimiento inédito que, precisamente por la falta de precedentes, daría lugar a un montón de dudas. Por ejemplo, habría que saber si todos los juegos de la compañía se estrenaría en todas las plataformas o si sería una decisión tomada de forma individual con cada uno de los títulos. También sería muy importante aclarar cuál es la importancia de Xbox como consola en el futuro de Microsoft.

Phil Spencer Futuro Así hizo el anuncio Phil Spencer (pulsa en la imagen para ir al tuit).

Microsoft confirmará la fecha y hora exacta a la que tendrá lugar el evento a lo largo de los próximos días. Es recomendable tener paciencia hasta que este se celebre y las compañía tenga la oportunidad de desmentir los rumores o explicar todos los pormenores de su decisión. No hay duda, pese a ello, de que se avecinan unos días muy largos para la marca de Redmond.

En 3DJuegos | "Esto sería una estupidez colosal". Los expertos opinan sobre la posibilidad de que Xbox lance sus juegos en PlayStation y Nintendo.

En 3DJuegos | Los números de Palworld en Xbox asustan. Es uno de los estrenos más populares de la historia de Game Pass y acumula más de siete millones de jugadores.

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...