"No concibo un mundo en el que dejemos de lado Xbox Series S". Phil Spencer saca pecho con su consola mientras resta importancia a la paridad con su hermana mayor

El directivo asume que los jugadores saben lo que compran y que gran parte de los debates empiezan y acaban en la comunidad

Series S
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto a Starfield, la Xbox Series S ha copado titulares este verano con Baldur's Gate 3 como culpable. La ausencia de una versión del RPG de Larian Studios para consolas Xbox de nueva generación ha sido ampliamente discutida e incluso los belgas llegaron a una conclusión: adaptar el juego a Series S requería de trabajo que no podían hacer. Una situación complicada en la que Phil Spencer ha querido tomar parte reafirmando el interés de Microsoft por una consola que no dejarán de lado como muchos plantean.

Como con Todd Howard y el resto del equipo de Bethesda, Phil Spencer ahora mismo se pasea por Colonia, Alemania, respondiendo las dudas de la prensa sobre Starfield y las noticias más recientes de la marca estadounidense. En una entrevista con Eurogamer, el medio británico ha recalcado que muchos estudios no ven futuro en la consola y que quizá los de Redmond deberían abandonar su hardware antes de que esto les suponga un problema mayor.

Ante esto, Spencer ha sido claro y convincente: "no concibo un mundo en el que dejemos de lado Xbox Series S". Unas palabras sobradamente importantes que dejan clara la posición de los de Redmond. Además, el directivo no se corta al asumir que los "problemas de paridad" que muchos esgrimen no son ciertos.

Phil Spencer Gamescom 2023 Phil Spencer en la Opening Night Live de la Gamescom 2023

Spencer confía en que el jugador sabe lo que compra. "Aquel propietario de Series S que gastó aproximadamente la mitad de lo que vale Series X, entiende que la consola no funcionará de la misma manera". Según comenta, ni Xbox, ni Larian Studios, han hablado de lastres o cómo los problemas de paridad afectan a Series X, y cree que es un debate único y exclusivo de la comunidad de jugadores.

"Hay características que se incluyen en Series X hoy que no se incluyen en Series S, incluso en nuestros propios juegos, como el trazado de rayos", por lo que es más bien una cuestión de estrategia y del poder del hardware más que de cómo lastra la consola a su hermana mayor en términos de paridad.

Microsoft seguirá apoyando a su Series S

En la misma entrevista, Spencer enfatizó que la Xbox Series S es "algo bueno para la industria", al ser una consola de generación actual más barata y que supone, por su precio, un punto de entrada para muchos jugadores. Asimismo, quiere asegurarse de que tanto Microsoft como sus socios externos garanticen que todos los juegos lanzados para Xbox Series X también están disponibles en su hermana pequeña.

"Quiero asegurarme de que los juegos estén disponibles en ambas, ese es nuestro trabajo como compañía y estamos comprometidos con esa idea parea con nuestros socios. Creo que llegaremos a un entendimiento con Larian. Así que no estoy demasiado preocupado por eso, pero hemos aprendido algunas cosas a raíz de esto". De hecho, la versión para Xbox Series ha sido confirmada y llegará a finales de año, por lo que la estrategia de los de Redmond tiene una buena base.

En 3DJuegos | Se acaban las excusas para no probar Game Pass. Microsoft se alía con Nvidia para llevar su servicio de suscripción a GeForce Now

En 3DJuegos | El gran exclusivo de Xbox para finales de año toma una decisión preocupante. El modo de pantalla partida vuelve a ser un problema para Microsoft en Forza Motorsport

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.