Se acaban las excusas para no probar Game Pass. Microsoft se alía con Nvidia para llevar su servicio de suscripción a GeForce Now

El acuerdo entre compañías se hará oficial en los próximos días y durará como mínimo 10 años

Halo Infinite
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El culebrón se ha extendido durante más de un año y medio, pero Microsoft ya está dando los últimos pasos para certificar la compra de Activision-Blizzard. La compañía no quería cerrar el trato antes de tener el visto bueno de la agencia reguladora de Reino Unido, con la que ha mantenido negociaciones a lo largo de los últimos meses. Las autoridades británicas estaban preocupadas por la ventaja competitiva en lo referido al juego en la nube y cómo podía aumentar tras adquirir la empresa responsable de World of Warcraft u Overwatch 2. Precisamente en este área se han centrado los esfuerzos de los dueños de Xbox. Si apenas acabamos de conocer que había llegado aun acuerdo con Ubisoft, ahora sabemos que han hecho lo propio con Nvidia para llevar el Game Pass a GeForce Now.

Microsoft vuela hacia la compra de Activision-Blizzard

El medio The Verge informa de que el acuerdo con Nvidia se certificará a lo largo de la semana y que los suscriptores del servicio GeForce Now podrán acceder a los títulos del Game Pass (PC) a partir del próximo jueves 24 de agosto. No todo el catálogo estará disponible desde un inicio, ya que hay juegos que todavía no están listos en el servicio. "Nvida ha hecho el trabajo para añadir la tienda de Microsoft en GeForce Now, pero todavía debe incorporar los juegos disponibles con una suscripción a PC Game Pass", explicaba el periodista Tom Warren. En este sentido, los usuarios todavía tendrán que esperar un poco para que tenga lugar una integración completa que les permita disfrutar de todos los títulos a través de la nube.

Microsoft ya había confirmado su intención de colaborar con Nvidia. Algunos juegos 'first party' de la compañía aterrizaron en el servicio a lo largo de los últimos meses. El primero en hacerlo fue Gears 5 y, cuando se anunció, ya se informaba de que solo era el primer paso en una colaboración más ambiciosa que durará como mínimo 10 años. No eran palabras vacías las de los responsables de Xbox, que ya han llevado Game Pass a otros sistemas como los televisores Samsung. Un paso de gigante que, junto al mencionado acuerdo con Ubisoft, debería ayudar a despejar cualquier posible duda de la CMA. En este sentido, es probable que no tardemos demasiado en tener una confirmación oficial con el cierre definitivo de la compra de Activision-Blizzard.

La historia es carne para una película de Netflix, pero parece llegar a su final. Se acerca el momento de comenzar a conocer las consecuencias reales del trato y cómo afectará a los consumidores. ¿Llegarán los viejos juegos de Call of Duty a Game Pass? ¿Qué beneficios tendrá la suscripción para los títulos como servicio de Activision-Blizzard? ¿Cuándo tendremos acceso a los videojuegos de la compañía en la plataforma? ¿Habrá más diferencias entre Xbox Game Pass y la versión de PC? Como podéis observar, el cierre del acuerdo resuelve muchas de las preguntas que nos hacíamos hasta ahora. Sin embargo, también crea la necesidad de resolver cuestiones que habíamos dejado en segundo plano al centrarnos en si se cerraba o no la operación.

En 3DJuegos | Forza Motorsport pisa el acelerador a fondo desvelando nuevos detalles, circuitos y requisitos para conducir en PC.

En 3DJuegos | "No me iré hasta que gane una partida": la frase lapidaria de un streamer que ha pasado más de 24 horas en directo para lograr una victoria en Warzone 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.