"No hay una línea roja que no podamos cruzar". Phil Spencer abre el melón y habla sin filtros sobre los juegos de Xbox en PS5

Eso sí, el ejecutivo deja claro que, respecto a Halo, aún no va a mencionar nada sobre una "nueva versión del juego"

Indiana Jones Great Circle MachineGames
91 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Se ha hablado mucho de los cambios en las estrategias futuras de las grandes compañías de la industria. Desde aquel "reinicio" de Square Enix con un concepto multiplataforma, hasta Xbox y su publicación de juegos en PlayStation. Esto último ha generado cierto debate en redes sociales, y sin duda es una de las cuestiones que más han rondado la cabeza del alto directivo de Xbox. En una entrevista con Phil Spencer, el ejecutivo estadounidense ha dejado claro que "no hay líneas rojas" sobre qué juegos llevar a la competencia.

Aunque Xbox ha salido ganando con el estreno de Sea of Thieves en PS5, algo que, si bien no era necesario, teniendo en cuenta que el juego de Rare fue un tremendo logro en 2018, sí que revitalizó las ventas seis años después en la plataforma contraria. De hecho, el mundo abierto dejó "muy satisfechos" a Microsoft, según dejó claro Matt Booty, por lo que la estrategia de llevar Indiana Jones y el Gran Círculo a PS5 pasados unos meses tiene todo el sentido desde un vistazo empresarial.

Ahora, sin embargo, y tras meses desde el último estreno en PS5 o Nintendo Switch, Bloomberg se ha reunido con Spencer y han debatido no sobre qué juegos en particular veremos despegar de Xbox One o Series X|S, sino si existe actualmente alguna prohibición o línea roja que no se pueda superar. "No veo ningún tipo de línea roja en nuestra cartera que diga 'no debes hacerlo'", afirmó el ejecutivo a Jason Schreier.

Y es que se ha especulado y rumoreado mucho sobre Gears of War e incluso Halo, dos pesos pesados de la familia estadounidense, alzando el vuelo a PlayStation. Eso sí, aunque Spencer deja claro que "es demasiado pronto para hablar de una nueva versión de Halo", está claro que el ejecutivo no tiene reparos en abordar las cuestiones sobre esta expansión comercial de sus licencias hegemónicas.

En cuanto a si esta estrategia de lanzar sus juegos en consolas de la competencia, en este caso PS5 y Nintendo Switch, algo que no es lo mismo que portar juegos a PC, Spencer es claro y conciso: "Creo que la estrategia está yendo en la dirección correcta", dijo el estadounidense. "Creo que esta idea de plataformas abiertas, donde los usuarios tienen más opciones, los creadores tienen más opciones, ¿ves la tendencia, verdad?", terminó por añadir a Bloomberg.

Xbox lanza una pulla a PlayStation y su nueva consola

En paralelo a esta cuestión, Bloomberg también abordó la cuestión del futuro de la marca y de sus dispositivos. En este sentido, y aunque Phil Spencer no abordó nada en concreto, sí dejó claro que Xbox no es una marca estanca y se seguirá adaptando a las nuevas tendencias del mercado, aunque se permite lanzar una pulla a PlayStation al mencionar que su idea no es crecer en el mercado "con consolas de 1.000 dólares", haciendo alusión a PS5 Pro.

En 3DJuegos | Tras 200 horas a Sea of Thieves en Xbox, estoy emocionado con su llegada a PS5 porque Rare ha entendido como pocos que a los piratas no hay que tomárselos en serio

En 3DJuegos | ¡Sorpresa en Xbox Game Pass! Forma parte de una de las sagas más icónicas y llegará al servicio muy pronto, Spyro Reignited Trilogy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.144 visualizaciones

20 MISIONES SECUNDARIAS INOLVIDABLES que son BUENÍSIMAS

Las grandes campañas no lo son todo, a veces queremos desconectar y disfrutar de ese contenido que no es necesario para terminar la historia de un videojuego. Acompañando estas historias solemos tener misiones secundarias, y hay algunas que son realmente buenas e inolvidables....