Quizá pienses que Xbox está en crisis, pero los jefazos de Microsoft no están de acuerdo. Acaban de cobrar una millonada por su buena gestión de la marca

Aunque resulte difícil de creer, la división de 'gaming' de Microsoft ha cumplido sus objetivos de negocio por primera vez en cinco años

Satya Nadella
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
bruno-ouvina

Bruno Ouviña

Colaborador

El runrún con respecto a los movimientos de Xbox ha sido constante a lo largo de los últimos meses. La compañía ha dejado dudas al llevar a cabo subidas de precio agresivas, rondas de despidos o cancelaciones de proyectos que muchos fans llevaban años esperando. Tantas urgencias hacían que fuera casi normal pensar que la división estaba atravesando una época de crisis. Sin embargo, si tal crisis existe, está claro que no es económica. De acuerdo con los últimos documentos oficiales de Microsoft, la marca de 'gaming' ha cumplido sus objetivos comerciales por primera vez desde el año 2020.

Microsoft disparar sus ingresos en 'gaming'

De acuerdo con el documento financiero al que hacemos referencia, tanto a Satya Nadella como a otros grandes ejecutivos de Microsoft les corresponderá una bonificación por el buen rendimiento comercial de la marca Xbox. A comienzos del año fiscal se había establecido el objetivo de aumentar los ingresos en al menos un 14% y, finalmente, la división de gaming lo ha hecho en 15 puntos porcentuales. "Esos ingresos no reflejan necesariamente la salud general de la división Xbox, ya que no tienen en cuenta la rentabilidad ni otros objetivos comerciales, pero ponen fin a una racha de pérdidas para la marca", explicaba el periodista Stephen Totilo en Game File

Xbox Project Latitude Xbox ha llevado a cabo estrategias cada vez más agresivas para aumentar sus ingresos.

Según explican desde Microsoft, el aumento en beneficios ha estado causado parcialmente por el lanzamiento de sus juegos first party en otras consolas: "Hemos sido el editor más importante tanto en Xbox como en PlayStation gracias a grandes lanzamientos como Forza Horizon 5 u Oblivion Remastered. Call of Duty: Black Ops 6 marcó nuevos récords para la franquicia en cuanto a jugadores en su 'día uno' y número de nuevos suscriptores de Game Pass en su 'día uno'; siendo jugado por más de 50 millones de personas durante más de 2.000 millones de horas desde el estreno".

Aunque el aumento de los ingresos puede ser una señal positiva para los accionistas, los últimos movimientos de la marca demuestran que no necesariamente se traducirán en un mejor trato a los jugadores. Informaciones independientes publicadas esta misma semana señalan que el actual objetivo de Microsoft no solo es aumentar el dinero que recauda a través de Xbox, sino incrementar los márgenes de beneficio de la marca. De ahí que recortes, subidas de precio o estrategias para vender más copias de sus juegos hayan ganado peso a lo largo de los últimos años.

Con una consola "muy premium y de alta gama" a la vuelta de la esquina, habrá que ver qué es exactamente lo que le depara el futuro a la marca Xbox. Hay que tener en cuenta que los efectos de algunas medidas, como el aumento de precios de la consola o del servicio Game Pass, no se reflejan en este informe financiero: lo harán en el del año que viene. Será entonces cuando sabremos si la división de gaming de Microsoft consigue mantener su sólida posición.

En 3DJuegos | Halo ha cambiado para siempre y se avecina una "nueva era". Xbox confirma que a partir de ahora los próximos juegos se lanzarán en PlayStation.

En 3DJuegos | Un youtuber sólo quería hacer una broma, pero en 3 meses convenció a la IA de Google de que GTA 6 tendría un botón de 'twerk'.

VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...