Cargando...

Sale a la luz el posible plan de XBOX para añadir anuncios en sus servicios. Todo está en una patente publicada hace apenas dos semanas

Microsoft ha patentado un sistema que detecta "pausas naturales" en los juegos para añadir anuncios

Sale a la luz el posible plan de XBOX para añadir anuncios en sus servicios. Todo está en una patente publicada hace apenas dos semanas
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
bruno-ouvina

Bruno Ouviña

Colaborador

Durante las últimas semanas se han sucedido diferentes informaciones que relacionan los servicios de XBOX con el mundo de la publicidad. La compañía ha experimentado con la posibilidad de conseguir horas de juego en la nube a cambio de ver anuncios e incluso ha habido rumores sobre una versión más económica de Game Pass que incluirá pausas comerciales antes o durante el juego. Suele decirse aquello de que "cuando el río suena, agua lleva", y ahora que ha salido a la luz una patente de Microsoft centrada en introducir anuncios en los videojuegos.

"Microsoft ha presentado una patente para un sistema de anuncios que interpreta el juego que estás jugando y espera por una pausa natural antes de interrumpirte", explican desde Patentlyze. La idea de la compañía es que este sistema evite que, si la publicidad efectivamente se introduce en Game Pass o el juego en la nube, termine interrumpiendo momentos importantes del 'gameplay'. El sistema hará que los anuncios se reproduzcan, por ejemplo, después de la batalla contra un jefe en lugar de en medio de la misma. Haciéndolo de esta forma, la compañía considera que sería un sistema más amable para el consumidor.

El plan que se describe en la patente para la introducción de los anuncios es el siguiente: 

  1. Accedes al juego en cuestión con un periodo de tiempo limitado sin interrupciones.
  2. Cuando ese tiempo está cerca de agotarse, se abre un "periodo de contenido promocional".
  3. El juego envía una serie de señales sobre cuándo es un buen momento para pausar y poner un anuncio. Si una de estas señales coincide con un "periodo de contenido promocional", la experiencia se detiene para mostrar un anuncio.
  4. Después de ver el anuncio, el proceso se reinicia.

Lo que busca esencialmente Microsoft es replicar el sistema que ya existe en los videojuegos móviles. La diferencia es que este tipo de títulos suelen estar construidos en torno a la monetización, apostando por una estructura completa naturalmente compatible con los anuncios que aun así generan una experiencia poco agradable para la mayoría de consumidores. Lo que se busca en este caso es encontrar puntos de corte lo menos disruptivos posibles en juegos que —de momento— no están creados con esa idea en mente.

Una patente sospechosa

Las patentes no son proyectos confirmados ni declaraciones de intenciones. Las compañías pueden registrarlas por motivos que van desde la explotación comercial inmediata hasta, simplemente, evitar que otras empresas puedan utilizar un sistema que se les ha ocurrido a ellas. La cuestión con este caso es que tanto los rumores recientes y como los movimientos oficiales apuntan a que Microsoft está interesada en integrar los anuncios en sus servicios como forma de aumentar la rentabilidad de los mismos. Si lo terminará haciendo o no es algo que todavía tardaremos un tiempo en descubrir, pero está claro que la idea está en sus planes.

En 3DJuegos | Dune: Awakening ha tardado más de un año en llegar a consolas. El resultado confirma que ha merecido la pena.

En 3DJuegos | Uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos no necesitaba más vikingos para triunfar, pero sin ellos sería menos divertido.