Ya tenemos una estimación de Xbox Series vendidas en total a pesar del silencio de Microsoft: habría superado los 18,5 millones de unidades

Además, el informe de Ampere Analysis calcula que la participación de Xbox habría crecido del 25,5% al 27,3% en el mercado de los videojuegos.

Xbox Series X
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien es sabido que Microsoft no suele compartir las cifras de ventas de consolas Xbox, y es rara la ocasión en la que proporciona un número concreto de unidades distribuidas. Por ello, nadie se sorprendió cuando el gigante tecnológico presentó un informe financiero en el que, además de señalar un aumento de suscriptores de Xbox Game Pass, se omitía este dato concreto. Sin embargo, una reciente estimación de Ampere Analysis podría responder a la pregunta.

Microsoft

En este documento, que analiza el rendimiento del mercado de las consolas en 2022, se calcula que Microsoft habría logrado vender unos 18,5 millones de Xbox Series desde su lanzamiento, combinando los resultados de Xbox Series X y Xbox Series S. Por otro lado, el informe también indica que los de Redmond habrían aumentado su presencia en la industria de los videojuegos, pues la participación de la marca verde ha crecido del 25,5% en 2021 al 27,3% en 2022 gracias a una combinación que incluye la venta de hardware y el éxito de servicios de suscripción.

No obstante, Microsoft se enfrenta a unos meses algo complejos en su rivalidad con Sony. De acuerdo con el informe, "Ampere espera que la brecha entre las ventas de unidades de PlayStation y Xbox se amplíe en la primera mitad del 2023, con Xbox Series X solo disponible de manera consistente durante la segunda mitad del año".

El objetivo actual de Microsoft: completar la compra de Activision Blizzard

Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla Xbox a lo largo de los próximos meses, pues la compra de Activision Blizzard podría suponer un antes y un después en la industria. Las reguladoras de competencia todavía tienen sus dudas en torno a la transacción, pues consideran que podría dañar a los rivales de Microsoft en el ámbito de los videojuegos. Sin embargo, los de Redmond han anunciado un acuerdo con Nintendo y NVIDIA para llevar Call of Duty y otros juegos de Activision Blizzard a sus sistemas durante la siguiente década, aunque Sony no está muy convencida con este trato.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.