Todo lo que necesitas saber sobre Xbox Series S: Precio, especificaciones técnicas y disponibilidad

¿A que no esperabas que hoy, un martes cualquiera, empezarías a saber cosas de la nueva generación? Pues Microsoft ha empezado a poner carne en el asador con las primeras informaciones de Xbox Series S. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el futuro de Microsoft.

Hoy es uno de esos días en los que te levantas de la cama sin grandes expectativas y, de repente, todo cambia a tu alrededor. Llevábamos tiempo esperando con ansia todo lo relacionado con la nueva generación de videoconsolas y, finalmente, nuestra paciencia se ha comenzado a ver recompensada con novedades. Hoy hemos podido empezar a conocer todo lo relacionado con los planes de Microsoft para finales de este año con sus nuevas consolas, y lo hemos empezado a hacer de la forma más sorprendente: con Xbox Series S.

Una filtración a primera hora de la mañana ha comenzado a despertar el interés de los aficionados en una jornada que comenzaba a perfilarse muy atractiva, y los de Redmond, con toda la lógica del mundo, han acabado haciendo pública la propia videoconsola, junto a su precio y al lema "la Xbox más pequeña jamás creada", un llamativo eslogan que nos habla muy claramente de las intenciones con la máquina en términos de encajarla en nuestros muebles.

La última parada, por el momento, ha sido la de una nueva filtración. Tráiler y especificaciones de un hardware realmente atractivo para los que quieren dar el salto a la nueva generación pero sin irse al modelo más caro. Una Xbox Series X que, por su parte, también ha sido una de las protagonistas con algunas informaciones que apuntan a su precio y fecha de lanzamiento de ambos dispositivos.

Lo que sabemos

La propia Microsoft ha confirmado por la mañana lo que, hasta pocos minutos antes, no era nada más que un rumor (muy bien fundado, eso sí). Hacia las 11:00AM (hora española), y bajo un jovial "¡Hagámoslo oficial!", la compañía norteamericana hacía públicos todos los extremos de la información filtrada. La nueva videoconsola de la marca Xbox responde al nombre de Xbox Series S y ofrece, según sus propias palabras, "rendimiento Next-Gen en la Xbox más pequeña jamás vista".

Así mismo, el aparato no tiene soporte para discos y será exclusivamente digital como el modelo Xbox One All-Digital Edition que salió recientemente en el actual ciclo. Y, por otro lado, está también la promesa de de lanzar el modelo más modesto de sus consolas de nueva generación por 299 dólares en Estados Unidos, 249 libras en Reino Unido y, por supuesto, 299 euros en España. Lo último que se ha confirmado, de hecho esta misma tarde, es que sale a la venta el día 10 de noviembre.

Lo que no sabemos

De momento se desconoce el tamaño exacto de Xbox Series S, porque desde Xbox no se ha hecho debidamente oficial, sin embargo hay algunas comparativas muy interesantes que ponen la máquina al lado de Xbox Series X y muestran unas dimensiones tremendamente reducidas. Ideales para quienes no tienen un lugar donde colocarla particularmente espacioso. Tampoco sabemos cuándo sabremos de la plataforma, y es que en el comunicado de anuncio se habla de dar a conocer "más información" de forma inminente: "Pronto, prometido". Pero, de momento, no hay plazos para empezar a conocer más detalles sobre la máquina salvo ese primer tráiler que nos ha dado a conocer su fecha de lanzamiento y las características que ya conocíamos esta mañana.

Lo que se rumorea

La "Xbox más pequeña jamás creada" es pequeña solo en su exterior físico, y es que han surgido unas potentes características de tipo técnico que hacen pensar en un aparato de prestaciones sorprendentemente altas para tener un precio tan competitivo.

  • Posibilidad de alcanzar 1440p y 120FPS
  • Soporte para ray tracing
  • Tasas de refresco variables
  • Posibilidad de reescalar a 4K juegos clásicos
  • 60% más pequeña que Xbox Series X
  • Disco duro SSD NVME personalizado de 512GB

Toda esta información, por supuesto, todavía no es debidamente oficial; no obstante ha surgido a través de un potente tráiler que parece darle legitimidad y, por si fuera poco, viene de la misma fuente que ha adelantado con éxito las primeras informaciones sobre la propia Xbox Series S y que acertó la fecha de estreno de ésta. Por otra parte, también ha habido espacio para hablar de Xbox Series X, y es que se asegura desde toda esta filtración que ambas consolas aparecerán el día 10 de noviembre en las tiendas, y que el modelo más potente costará 499 dólares.

Todo lo que necesitas para estar al día

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.