Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Así será Xbox Series S: filtrado diseño del modelo económico y posible precio y fecha de Xbox Series X

Las informaciones apuntan a un estreno a principios de noviembre, con un precio en la media de lo esperado.

Por / 229 comentarios
Xbox Series X

Cuando tratas de guardar un secreto en la industria de los videojuegos por demasiado tiempo, lo más probable es que se te acabe filtrando. Xbox Series S no es precisamente el mejor guardado, pero tras un largo periodo de rumores y detalles de fuentes diversas, esta madrugada se ha filtrado el diseño que tendrá esta consola de nueva generación, considerada como la versión asequible de la esperada Xbox Series X.


En 3DJuegos no acostumbramos a dar rumores si no provienen de fuentes muy fiables, pero en esta ocasión la primicia la ha dado el periodista Brad Sams de Thurrott, portal especializado en Microsoft, quien ha publicado la imagen con este diseño filtrado de Xbox Series S. Según muestra, la versión de menor coste de las consolas de Microsoft contaría con un diseño rectangular más pequeño que Xbox Series X, tanto en su anchura como en altura. Aunque lo que más destaca es su diseño de refrigeración, con una rejilla muy llamativa en la parte frontal que salta a la vista, así como la ausencia de un lector de discos.




Poco después de la filtración, insiders conocidos de la industria han salido en las redes a confirmar su veracidad, e, incluso, para ofrecer algún breve vistazo en vídeo, como os mostramos aquí arriba. En vista de los materiales que salen a la luz ahora, lo más probable es que haya algún anuncio planeado para dentro de poco, en especial después de que ya se confirmara que la nueva generación de Microsoft llegará en noviembre.


Windows Central apunta a 299 dólares y 499 para los dos modelosSobre la Xbox Series S en sí, los detalles filtrados en verano apuntaban a una versión de menor potencia y precio que Series X, diseñada como un punto de entrada a la generación, y enfocada al juego a 1080p. Como parte de la filtración, varias fuentes (incluida una habitual de la información de Microsoft como es Windows Central) apuntan a una fecha de lanzamiento para el 10 de noviembre, en ambas consolas, y dos precios para ellas: 299 dólares y 499 dólares. No obstante, si bien el aspecto de la máquina parece algo más fiable ésta se trata de una información todavía por confirmar o respaldar por más fuentes, así que es preferible tomar el precio y fecha como un rumor algo más exiguo por el momento.


Con un Xbox Game Showcase fechado para el TGS 2020, parecía muy probable que Xbox mostrase sus cartas antes del evento de Tokio. Y esta filtración puede ser lo que acelere todo el proceso. En 3DJuegos estaremos muy atentos a cualquier anuncio que se realice en las próximas fechas.


Imagen de Xbox Series X

Actualizado: Poco después de conocerse esta filtración, la cuenta oficial de Xbox en Twitter ha reaccionado de la mejor manera que se puede hacer en estos casos: tomándolo con humor.



Más sobre: Xbox Series S, Xbox Series X, Microsoft y Hardware.