Xbox Series S ya tiene fecha de lanzamiento y primer tráiler oficial que muestra sus características

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras haberse filtrado esta mañana, Microsoft oficializa las capacidades de su versión más modesta de Xbox Series.

Esta mañana hemos amanecido con la confirmación oficial de Xbox Series S, la versión más modesta del sistema de nueva generación de Microsoft que llevaba rumoreándose durante bastantes meses.

El anuncio oficial solamente desvelaba el diseño de la máquina y el precio de 299 euros, convirtiéndose en una opción más que competitiva para los usuarios. Desde la empresa de Redmond prometieron más detalles próximamente pero, a los pocos minutos se filtró un tráiler de Xbox Series X. Ahora, Microsoft lo ha hecho oficial y ya podemos contaros cuáles serán sus especificaciones reales.

Microsoft presume de que Xbox Series S será la Xbox más pequeña hasta la fecha, y ocupará cerca de un 60% menos de espacio que Xbox Series X, su "hermana mayor". En su hardware tendrá un SSD NVME personalizado de 512 GB; un aspecto importante ya que la consola será exclusivamente digital debido a la ausencia de lector de discos. El vídeo promete rapidez en los tiempos de carga y al cambiar entre sus juegos a la hora de reproducir juegos de la nueva generación.

Xbox Series S

Xbox Series S estará disponible a partir del 10 de noviembre

A nivel técnico alcanzará la resolución 1440p, aunque promete reescalado 4K en juegos y contenido multimedia. También será capaz de alcanzar tasas de refresco de 120fps y hacer uso de la tecnología ray-tracing de la que tanto se habla en este nuevo paso adelante del mundo de los videojuegos. El vídeo concluye con lo más importante, su fecha de lanzamiento: Xbox Series S estará disponible el próximo 10 de noviembre.

Este anuncio abre el camino de que ya tenemos una fecha para la llegada de la nueva generación de consolas. Ahora, solo queda esperar a saber si Microsoft mantendrá esta misma fecha para Xbox Series X. Si queréis saber todo sobre Xbox Series S, analizamos las claves de cómo ha conseguido Xbox tanta potencia en una consola tan pequeña y un reportaje sobre todo lo que necesitas saber de la nueva consola de Microsoft. Además, también puedes ver su lado más divertido con los mejores memes sobre el diseño de Xbox Series S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.