Xbox Series S ya es oficial: Microsoft presenta su consola de nueva generación más económica por 299 dólares

Xbox Series S ya es oficial: Microsoft presenta su consola de nueva generación más económica por 299 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de la Xbox más pequeña jamás creada, como punto de entrada asequible a su nueva era.

Tras la importante filtración de las consolas de Xbox que ha tenido lugar esta misma madrugada, Microsoft ha tardado muy poco en confirmar de manera oficial su nueva consola. Xbox Series S ya es una realidad, la compañía de Redmond ha confirmado la existencia de la consola con su primera imagen oficial, y lo más importante de todo: costará tan solo 299 dólares de salida en Estados Unidos, 299 euros en España y 249 libras en Reino Unido.

Según apunta la cuenta oficial de Xbox en Twitter, la nueva Xbox Series S ofrecerá "rendimiento de nueva generación en la Xbox más pequeña de todos los tiempos". Como ya mostraban las imágenes comparativas de la filtración previa, esta consola contará con un tamaño mucho menor que el de Xbox Series X, la opción de alto rendimiento, con un diseño rectangular menos voluminoso, y sin un lector de discos.

Y, por supuesto, con esa rejilla de ventilación en el panel frontal que tanto está dando de lo que hablar. Lo más interesante, nuevamente, es ese precio recomendado de 299 dólares, que convertirán a Xbox Series S en un punto de entrada muy competitivo para la nueva generación. A falta de conocer los detalles oficiales, las filtraciones del verano apuntaban a una consola con menor potencia gráfica que Xbox Series X, pero con un procesador parecido, y la nueva arquitectura de memoria de Microsoft.

Es decir, una opción asequible de nueva generación enfocada al juego a 1080p, para aquellos que no den el salto todavía a las resoluciones 4K. O eso señalaban las filtraciones previas de la consola, a falta de conocer los detalles técnicos oficiales. Por su parte, la filtración de hoy fechaba el estreno de las dos consolas para el 10 de noviembre, con Xbox Series X a un precio de 499 dólares. Veremos si Microsoft se atreve a concretar la fecha de su nueva generación en los próximos días, después de confirmar que llegará en noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.