Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Filtrado tráiler y detalles técnicos de Xbox Series S: juego a 1440p, 120 fps, ray tracing, SSD personalizado

Microsoft ya ha confirmado la existencia de la consola con un precio de 299 euros.

Por / 421 comentarios
Xbox Series X

No paran las filtraciones sobre Xbox Series S. Después de que esta madrugada se diera a conocer el diseño de Series S, Microsoft tardó muy poco en anunciar de manera oficial la consola, que saldrá a la venta por 299 euros. Y menos han tardado los insiders en filtrar ahora su tráiler de presentación, junto con los detalles técnicos de esta versión menos potente de Xbox Series X.


La cuenta de @_h0x0d_ en Twitter, conocido insider de Xbox, ha filtrado el tráiler de Xbox Series S que os mostramos más abajo. Un vistazo cercano a la consola de nueva generación desde todos sus ángulos, que repasa también sus distintas características técnicas. Detalles que ya se conocían a raíz de una filtración de verano, y que ahora quedan afianzados. Así, según indica este vídeo, la nueva Xbox Series S será un 60% más pequeña que Xbox Series X, y contará con un SSD NVME personalizado de 512 GB.



Como ya adelantaba su diseño, será una consola únicamente digital, sin lector de disco, y permitirá jugar a resoluciones 1440p y alcanzar tasas de hasta 120 fps. Así mismo, Xbox Series S dará soporte al ray tracing, y como ya hacen sus predecesoras, permitirá reproducir vídeo a 4K. Lo más interesante es que el tráiler menciona una función de reescalado de juegos a 4K, lo cual probablemente se refiera al reescalado de títulos retrocompatibles a mayores resoluciones, como ya hace Xbox One X.


En vista de que no paran de sucederse las filtraciones, lo más seguro es que Microsoft no tarde mucho en ofrecer una presentación plena y derecha de su nueva consola, donde profundicen en cada uno de sus detalles. Hasta entonces, os recordamos que Xbox Series X tiene confirmado su estreno en noviembre, y que habrá un nuevo Xbox Game Showcase a finales de este mes.


Más sobre: Xbox Series S, Xbox Series X, Microsoft, Xbox y Nueva generación.