Xbox ha protagonizado numerosos titulares durante las últimas horas, pues su Game Pass ha experimentado un rediseño significativo con dos nuevos planes, una reorganización de las ventajas que recibirán los usuarios y una subida de precio en un par de opciones de suscripción. El servicio también se ha ampliado por sorpresa con más de 40 títulos entre los que se incluyen Hogwarts Legacy o varias entregas de la saga Assassin's Creed. No obstante, la plataforma también se prepara para decir adiós a un número mucho más reducido de experiencias.
Siendo más específicos, la web de Xbox Game Pass indica que los jugadores dejarán de tener acceso a 4 juegos en octubre de 2025. Microsoft no ha compartido una fecha exacta para retirar estas aventuras, pero, si atendemos a la estrategia que ha estado siguiendo la compañía durante los últimos años, podemos asumir que el cambio se realizará el próximo 15 de octubre. Por lo tanto, aún tienes unos días para disfrutar de los títulos que te dejamos a continuación.
- Cocoon
- Donut County
- Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados
- Core Keeper
Los últimos cambios de Xbox Game Pass
Si no estás al tanto de todo lo que se ha anunciado sobre Xbox Game Pass, te hacemos un resumen rápido de lo más importante. Básicamente, las opciones Core y Standard han sido sustituidas por dos nuevos planes llamados Essential y Premium. En ambos casos, se ofrece acceso a un catálogo de videojuegos de consolas Xbox y PC, Cloud Gaming ilimitado, beneficios in-game para títulos como League of Legends y la posibilidad de obtener dinero en la Xbox Store a través de puntos de Microsoft Rewards.
La mayor parte de las conversaciones han girado alrededor del incremento en el coste mensual de los planes Ultimate y PC Game Pass. Y es que el primero ha pasado de 17,99 euros a 26,99 euros, y el segundo ha experimentado una subida de 11,99 euros a 14,99 euros. Lo que, en consecuencia, ha generado un sinfín de críticas en redes sociales y foros dedicados a videojuegos.
En 3DJuegos | La subida de precios de Xbox Game Pass, entre una verdad frustrante y una mentira preocupante
Ver 3 comentarios