Xbox prueba esta nueva interfaz de inicio que tiene ventana de estreno y nuevas opciones

Xbox prueba esta nueva interfaz de inicio que tiene ventana de estreno y nuevas opciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft apuesta por una mayor personalización en la experiencia de usuario y por facilitar la navegación.

A pesar de que a Xbox Series X y Xbox Series S todavía le quedan varios años por delante y multitud de compradores nuevos, Microsoft lleva un tiempo actualizando sus máquinas con ciertas mejoras para llevar a un nuevo nivel la experiencia de juego. En el caso de la interfaz de usuario de las consolas, ya incorporó resolución 4K y varios añadidos, pero ahora se planean nuevos cambios.

La propia marca ha publicado un post firmado por Ivy Krislov, de Xbox Experiences, relacionado con lo que pueden esperar los miembros del programa Insiders. Estos pueden empezar a probar la renovada interfaz prevista para 2023, que ofrece una experiencia mejorada en la pantalla de inicio.

Llegará a los usuarios en algún momento de 2023

Tal y como puedes ver en la imagen, se aplican cambios en la disposición de los elementos y en el propio diseño de los mismos, con una fila que permite acceder a las aplicaciones más recientes o una mejor navegación hacia apartados importantes como la configuración, la tienda, la búsqueda o la biblioteca de juegos o aplicaciones.

Imagen de Xbox Series X

El nuevo diseño cuenta con mosaicos dedicados para Xbox Home e identificadores que se actualizan, además de poder ver según descendemos categorías con recomendaciones adaptadas a las preferencias de juego. El objetivo es ofrecer una experiencia mucho más personalizada para el usuario, aunque en todo este tiempo que pase hasta llegar a las consolas de todo el mundo aplicarán más cambios de acuerdo a las principales peticiones de los jugadores.

Como curiosidad, en su momento elaboramos un especial donde te mostrábamos cómo había evolucionado la interfaz de Xbox a lo largo de su historia teniendo en cuenta todas las consolas que Microsoft ha lanzado al mercado. Te recomendamos echarle un ojo, aunque también hicimos lo propio con PlayStation, en su caso añadiendo los menús de las portátiles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.