Diablo 4, mejor build para el Hechicero en la Temporada del Botín Renovado

La clase 'Cañón de Cristal' del ARPG de Blizzard sigue siendo frágil, pero los nuevos sistemas y cambios en supervivencia lo hacen más letal con esta build

Portada Build Hechicero Temporada 4 Div
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otra de las clases que más ha dado que hablar en Diablo IV es el hechicero. En casi todas las iteraciones de la saga de Blizzard siempre ha sido el DPS a distancia por excelencia, aunque es el que depende más de sincronizar bien la movilidad para no caer ante los demonios de los infiernos abrasadores.

Con la llegada de la Temporada 4: Botín Renovado al ARPG, antiguas y nuevas builds para todas las clases están recibiendo una segunda vida. Nosotros, os queremos hablar de una de las más populares para el ''mago'' de la cuarta entrega de la saga, la Build de la Bola de Rayos, además de resaltar los cambios que recibe esta clase con la nueva temporada que se estrena.

Índice de Contenidos (10)

Hechicero en la Temporada 4 de Diablo IV

Junto con el Pícaro, el Hechicero es la clase DPS a distancia más efectiva en su terreno en Diablo IV. La diferencia con el otro es que su supervivencia es algo más limitada, tanto por puntos de vida como por armadura en general. Sin embargo, lo que pierde en esos atributos lo compensa con un daño a distancia que poco o nada tiene que envidiar al Pícaro.

Se centra menos en los críticos y más en el daño de área e indiscriminado para enfrentarse a sus enemigos, y en su repertorio muchas de sus habilidades están enfocadas a aumentar su supervivencia contra cualquier tipo de enemigos, aunque es una clase que lo pasa mal ante los que pueden cerrar rápidamente la distancia que los separa. Con lo cual, es una clase que ya requiere de cierta práctica y conocimiento del juego antes de querer meternos de lleno con ella, al menos si pretendemos jugar del Nivel de Mundo II para arriba.

Recurso Build Hechicero Diablo 4 A

Por supuesto, y al igual que el resto de clases del juego, los cambios en el reciente parche que preparó el título para esta temporada en la que estamos ahora ha introducido una serie de cambios para que el conjurador del ARPG de Blizzard se adapte a los nuevos sistemas de Templado y Maximización.

Nuevos Objetos únicos o cambios en los ya existentes

  • Vidrio invernal fracturado (amuleto único): Lanzar Orbe congelado tiene un 35-50 % de probabilidad de generar una evocación aleatoria al explotar. Golpe de suerte: Tus evocaciones tienen hasta un 50-70 % de probabilidad de lanzar Orbe congelado a los enemigos cercanos.
  • Tejellamas (guantes únicos): Lanzar Descarga de fuego a través de tu Muro de fuego la divide en 4 saetas que infligen un 80-100 % más de daño cada una; Tejellamas divide las descargas en 3 en vez de en 4, y el daño aumenta del 10-30 % al 30-70 %.

Cambios en sus rasgos

  • Rasgo de destrucción frágil: Infliges un 25-40 % más de daño mientras no tienes habilidades defensivas en la barra de acción.
  • Rasgo de lanzallamas: Incinerar se divide en 3 rayos que infligen un 70-85 % de daño cada uno.

Otros cambios de la clase

En cuanto a reequilibrios de la clase, los cambios que hay son demasiados como para enumerarlos en esta guía. Sí que podemos avanzaros que los desarrolladores han sido receptivos a las sugerencias de los jugadores y han modificado encantamientos como el del Escudo de Llamas para que funcione de manera más ''automática'' y con un enfriamiento reducido respecto a la anterior versión. Podéis comprobar los detalles específicos en las notas del parche de la Temporada 4.

Build de Bola de Rayos

La build de la Bola de Rayos del hechicero es una que se considera eminentemente defensiva, sin que por ello el personaje deba renunciar a una más que decente capacidad de infligir daño indiscriminado a los enemigos. Sin embargo, con esta configuración (que requiere algo de práctica y al menos un aspecto o rasgo concreto), podemos contar con una excelente capacidad de ''farmeo'' tanto en el mapa general de Santuario como en el Foso del Artificiero.

Todo gira en torno al hechizo de la bola de rayos, de forma que contemos con una fuente de daño adicional a nuestros otros hechizos a modo defensivo, y en combinación con Hojas de Hielo y las Corrientes Inestables como definitiva. Se complementará con tres hechizos defensivos (Teletransporte, Escudo de llamas y Armadura de Hielo) así como algunos efectos de daño en el tiempo que salen de los Encantamientos Principales. El principal inconveniente es la alta dependencia de esta build de rasgos y equipo específico, pero incluso sin ellos deberíais poder infligir daño, y es flexible para alternativas; pero tenéis que intentar ajustaros lo máximo posible a esos requisitos.

Habilidades Básicas y progresión

Progresion Y Habilidades Del Hechicero Final Imagen: Maxroll.gg

Habilidades Principales


Nombre

efecto

Hojas De Hielo Diablo Iv

Hojas de hielo

Creas durante 6 segundos un par de hojas de hielo que atacan rápidamente a los enemigos, les inflige 23% de daño y tienen un 30% de probabilidad de de volverlos vulnerables durante 2 segundos.

Teletransporte Div

Teletransporte

Te transformas en rayos, te vuelves imparable y te desplazas rápidamente hasta la ubicación seleccionada para infligir 25% de daño al llegar.

Armadura De Hielo Div

Armadura de Hielo

Durante 6 segundos, se forma a tu alrededor una barrera de hielo que absorbe un 30% de tu vida base como daño. Mientras dura armadura de hielo, un 5% de daño que infliges se añade a la barrera.

Escudo De Llamas Div

Escudo de llamas

Te envuelves durante 2s en unas llamas que infligen 40% de daño por segundo a los enemigos cercanos.

Bola De Rayos Div

Bola de Rayos

Lanzas una bola de rayos que se desplaza lentamente hacia delante y golpea continuamente a los enemigos, lo que inflige un 18% de daño.

Corrientes Inestables Div 4

Corrientes inestables

Tu cuerpo se carga de rayos durante 10 segundos. Cada vez que lanzas una habilidad de electrocución, se lanza otra habilidad de electrocución básica, de evocación o de dominio al azar.

Encantamientos principales


encantamiento

efecto

Encantamiento Principal Descarga De Fuego

Encantamiento de Descarga de Fuego

El daño directo de las habilidades aplica hasta un 25.74% adicional de daño ardiente durante 8 segundos.

Encantamiento Principal Hojas De Hielo

Encantamiento de Hojas de Hielo

  • Por cada 40 segundos que la habilidad esté en enfriamiento, generas Hojas de Hielo en un enemigo aleatorio
  • El enfriamiento de las Hojas de hielo se reduce en 0.5 segundos cada vez que impactan a un enemigo vulnerable
  • Un 20% del enfriamiento de las Hojas de Hielo Mejoradas se aplica al resto de habilidades

Recomendaciones de Equipo

Esta es la parte más compleja de la build, al menos hasta llegar a tenerla al nivel 100 que es lo que pretendemos con esta guía. Necesitaremos bastantes aspectos o rasgos únicos, uno de ellos requerido sí o sí, y dos objetos únicos para el hechicero para maximizar la eficacia de la Build.

  • Aspecto Gravitacional (a aplicar preferentemente en un amuleto): Es el que se requiere por encima de los otros; la Bola de Rayos orbitan alrededor tuya, pero su daño es reducido un 10/20%.
  • Aspecto del Prodigio: Recuperas entre 10 y 25 de maná durante los enfriamientos (exclusivo del Hechicero, a buscar en Withcwatcher, en Hawezar)
  • Aspecto del Control: Haces entre 20 y 35% más de daño a enemigos, inmovilizados, aturdidos o congelados (exclusivo del hechicero, a encontrar en la Librería Hundida en Hawezar)
  • Aspecto de la Desobediencia: Aumenta tu armadura entre un 0.4 y un 0.7% durante cuatro segundos cuando haces daño; se acumula hasta un 25-40% (a buscar en los Salones de los Condenados en Kehjistan)
  • Aspecto del Crecimiento de la Tormenta: Infliges entre un 15 y un 30% de daño aumentado a enemigos vulnerables mientras tengas activa una barrera ( a conseguir en la Guarida de Onyx en las Estepas Adustas)
  • Aspecto del Conducto Vinculador: El enfriamiento de Teletrasporte se reduce entre 1 y 2.5 segundos. Después de teletransportarte, Energía Crepitante impacta a dos enemigos adicionales durante 5 segundos (a conseguir en el Templo de Komdor, en las Estepas Adustas)

Con estos aspectos deberíamos buscar los siguientes: El aspecto del Señor Mago (substituye al de la Desobediencia), De las Cuchillas Trituradoras, y el Aspecto Eterno. Con ellos en nuestro poder, la idea ahora es buscar dos objetos únicos concretos:

  • Vestimenta del Infinito: Aumenta la Inteligencia, el daño a enemigos cercanos y aturdudos, +1 al talento Cañón de de Cristal; tra susar teletransporte, los enemigos cercanos son atraidos a ti y aturdidos durante 2-3 segundos, pero aumenta el enfriamiento de teletransporte un 20%.
  • Aro iridiscente de Tal Rasha: Aumenta el daño no físico, la generación de recursos, probabilidad de golpe de suerte y la reducción de los tiempos de reutilización; por cada tipo de daño elemental, obtenemos entre un 10 y un 15% más de daño durante 4 segundos, hasta un máximo de entre el 40 y el 60% (infligir daño elemental reiniciará todas las bonificaciones).

Y ya por último, intentad engarzar rubíes en las piezas de armadura para aumentar vuestra vida máxima; esmeraldas en las armas o focos para el daño crítico, y huesos en los amuletos para la armadura.

Cómo ejecutar la Build de la Bola de Rayos

La enjundia de esta build es hacer que la Bola de Rayos genere energía crepitante mientras orbita a nuestro alrededor, dándonos una capa de protección y daño adicional. No se nos debería gastar el mana por los talentos que tenemos de regeneración de recursos, pero tampoco es plan de evadir a lo loco.

Gameplay Hechicero Div 4

El teletransporte lo deberíamos usar puntualmente, ya sea para escapar de CCs o para atraer masas de enemigos y tratar de limpiarlas mientras estan aturdidas. En esos momentos en los que nos estemos quedando sin maná, es cuando deben entrar las Hojas de Hielo, para aplicar el daño por frio y reducir aún más los enfriamientos, que dependemos de sincronizarlos bien.

El último recurso es la Armadura de Hielo y el Escudo de Llamas, para regenerar tanto maná como vida en caso de emergencia, y con el Encantamiento de Descarga de Fuego aplicar un extra de daño por tiempo. Es una build muy precisa y que hay que mecanizar, pero con práctica es de las mejores que hay en altos niveles. Los jefes la pueden aguantar un poco pero sólo si nos descuidamos; y siempre estamos a tiempo de readaptar algunos objetos o sistemas de Paragón para compensar.

En 3DJuegos | Guía Diablo 4 con TODOS los trucos, secretos, coleccionables, trofeos y misiones secundarias para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Diablo 4, todos los cambios que llegan al Action-RPG de fantasía oscura de Blizzard con su entrada en Game Pass

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...