"Es un problema maldito". Diablo 4 es tan grande que hasta sus creadores lo sufren, hay problemas que tardan 200 horas en encontrarse

El diseñador principal de clases de Diablo 4 dice que "para probar realmente nuestro juego necesitas pasar tu vida jugando"

"Es un problema maldito". Diablo 4 es tan grande que hasta sus creadores lo sufren, hay errores que tardan 200 horas en encontrarse
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Blizzard ha sido bastante criticada en algunas ocasiones por los cambios que ha hecho desde el lanzamiento de Diablo 4. Aunque hablemos de un gran ARPG que ha cosechado buenas críticas y ha vendido mucho desde su salida, pero eso no quita que el título deba mantenerse a largo plazo en base a contenido, actualizaciones y parches que equilibren el juego. Sin embargo, este tipo de cosas es algo que hasta a la propia Blizzard le cuesta, pues Diablo 4 es un juego tan grande que hasta hay desarrolladores que tienen que pasar muchísimas horas en él para llegar a la experiencia conjunta ideal, y aun así los jugadores muchas veces no están satisfechos con el resultado.

Esto lo ha contado Adam Jackson, diseñador principal de clases de Diablo 4, en una entrevista concedida al streamer Raxxanterax. Resulta que Blizzard tiene una ardua tarea con Diablo 4 a la hora de recoger los comentarios que realizan los jugadores. Ya sea para modificar el título o detectar errores, Jackson califica esto como "un problema maldito" ya que es algo que toma "más horas de las que normalmente esperarías" (vía PC Gamer).

La manera de operar de Blizzard es poner un equipo a recoger críticas constructivas de los jugadores en los comentarios de Reddit, los directos de creadores de contenido y los foros. "Tenemos la posibilidad de ver datos por todo el juego sobre cuánta gente equipa distintos aspectos legendarios, cuánta gente participa en determinados tipos de contenido. Podemos ver lo que funciona, lo que no funciona, lo que la gente hace realmente frente a lo que dice". Sin embargo, "donde las cosas se ponen mucho más difíciles" es con todo aquello que los jugadores no pueden probar.

El duro trabajo de Blizzard con Diablo 4

Al final el 'problema' que tiene Blizzard con Diablo 4 es que hablamos de un ARPG enorme que está interconectado. "Diablo es un juego enorme al que se tarda una eternidad en jugar y comprender realmente porque nuestros sistemas están muy interconectados. Así que no hay nada mejor que vivir esa experiencia de 80 horas y jugarlo todo. La parte que lo hace realmente difícil, y donde creo que la comunidad nos lo pone difícil a veces es... que para probar realmente nuestro juego necesitas pasarte la vida jugando a nuestro juego". Eso sí, Blizzard mantiene la ambición con Diablo 4 y prometen seguir trabajando en mejorar el juego tras la Temporada 4.

Ahí es donde entra el equipo de control de calidad y probadores de videojuegos, pero aun así es difícil. "Me encantaría jugar a la Temporada 5 200 horas antes de que salga, pero sólo lo consigo durante 50 horas. Tenemos que usar nuestras agallas, las ideas y telemetría existentes para averiguar si las decisiones que tomamos son correctas. La respuesta no siempre es tan obvia, pero somos receptivos cuando la comunidad nos dice claramente 'oye, no, lo queremos así'. Entonces lo vamos a hacer de esa manera".

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