Un jugador de Manor Lords ha llevado el juego al límite con una ciudad que funciona como un reloj, con más de 3.200 habitantes y un único mercado

Es un estratega supremo, con un 100% de aprobación de los habitantes y todo medido al milímetro

Imagen de Manor Lords Slavic Magic
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Con menos de un mes en el mercado, Manor Lords se ha convertido en uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos años. El mastodóntico juego, aún en early access, de Slavic Magic propone una experiencia cuidada al milímetro, y si habéis jugado sabréis que permite crear urbes muy bonitas. Eso sí, este jugador ha llevado la mecánica de construir al límite y ha logrado una hazaña alucinante: una ciudad con más de 3.000 habitantes.

Si nos remontamos a la historia británica, en el año 1089 en Yorkshire apenas se contaban doce aldeanos por aldea, sumando en total algo más de 100.000 en toda la región. En este contexto, Manor Lords apuesta por un enfoque de urbes pequeñas donde se requiere paciencia para superar los varios centenares, y aunque no es imposible llegar a este número de aldeanos, alcanzar los 3.221 habitantes sigue siendo un logro.

Un número casi redondo que tenemos que agradecer a desman2k6, un usuario que decidió crear una ciudad con una clara disposición cuadrangular y llevar el juego al límite. El mismo jugador explicó, según recogen los compañeros de Gry-Online, que su objetivo no era solo estético, sino llevar los límites del juego al extremo. Mantener una población tan grande es un desafío monumental en Manor Lords, que requiere una planificación meticulosa y una gestión eficiente de recursos.

Uno de los mayores desafíos que enfrentó fue el suministro de alimentos y bienes comerciales. A pesar de tener un solo mercado, logró abastecer a la ciudad gracias a una estrategia cuidadosamente diseñada. Optó por un mercado grande en lugar de varios más pequeños, aprovechando al máximo sus capacidades. "Solo uso un mercado con un máximo de 169 puestos. Otro problema es que los almacenes y graneros se encuentran justo al lado de la plaza del mercado, por lo tanto, los suministros solo se entregan a través de rutas cortas", cita.

Para que esto último no supusiera ningún problema a la larga, el jugador asignó tareas específicas para una gestión más eficiente de recursos a cada uno de los almacenes y graneros de la ciudad. Sin embargo, esta proeza no está exenta de dificultades técnicas. Desman2k6 mencionó que, aunque cuenta con un PC bastante solvente, con una RTX 2080 Ti, un procesador Intel Core i9 9900K y 32 GB de RAM, una ciudad así tiene sacrificios y es que si amplía la velocidad del juego su ordenador experimenta caídas significativas de FPS.

El primer parche de Manor Lords ya está disponible

Por suerte, el primer parche de la versión beta de Manor Lords se lanzó el pasado viernes para solventar los problemas de rendimiento. Con más de 100 cambios y nuevas funciones, este parche aborda algunos problemas relacionados con los suministros del mercado, lo que debería facilitar la construcción de ciudades tanto para este jugador como para todos los demás, así como ajustes en el FSR, que estaba dando problemas en el juego.

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