"Me encanta, pero es un género para frikis". Ha firmado dos éxitos, pero asume que su nuevo juego de estrategia no tendrá tirón. El padre de Grim Dawn se sincera

Aunque el nuevo juego de Arthur Bruno aún no se ha anunciado, sí sabemos que será un RTS, aunque no tenga tanto público

Imagen de Grim Dawn Crate Entertainment
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arthur Bruno puede que no te suene, pero es muy probable que sus juegos te hayan robado horas, muchas horas de tu vida. El padre de Crate Entertainment y responsable de Grim Dawn y Farthest Frontier, ha encadenado estos dos lanzamientos, y hará lo propio con su primer RTS, un tercer juego que está en el horizonte. Sin embargo, y aunque sigue sin revelar nada sobre este desarrollo, Bruno compartió sus reflexiones sobre el futuro de los juegos de estrategia en tiempo real y su difícil panorama en la industria.

Aunque lleva dos desarrollos en menos de 10 años, lo cierto es que hablamos de dos juegos opuestos. Por un lado, Grim Dawn, además de de convertirse en uno de los mejores juegos de Steam, es un ARPG al estilo Diablo, mientras que Farthest Frontier apuesta todo a la estrategia con un fortísimo interés por el subgénero de los city builder. Eso sí, su próximo juego abordará el género de los RTS, y si bien confirma que el desarrollo avanza a buen ritmo, el creativo sabe que es un tipo de juego muy difícil de vender.

El desarrollador señaló en una entrevista para PCGamer, según recogen los compañeros de Gry-Online, que aunque títulos como StarCraft II han logrado un éxito notable, la popularidad dentro de los círculos mainstream de los RTS ha disminuido en comparación con décadas anteriores. Esta opinión se basa en cambios significativos en el mercado, alentado por los escasos lanzamientos sorprendentes en este ámbito, pero sobre todo en las preferencias de las grandes compañías, poco interesadas en estos juegos.

Farthest Frontier Imagen de Farthest Frontier

De hecho, el propio Bruno menciona cómo fue la primera impresión de su juego dentro de Embracer Group, quien se sintió interesada por editar lo nuevo del creativo (algo que al final no será así). "Preguntaron en qué estábamos trabajando, y cuando mencioné RTS, suspiraron", cita el creativo. Y es que aunque le encanta el género y lo juega con asiduidad, menciona que es "un género nerd y sólo una parte limitada de la población estará interesada".

Esta reacción de la cúpula directiva del holding sueco refleja una tendencia más amplia en la industria, donde las grandes corporaciones muestran una preferencia por los géneros y plataformas que prometen un retorno de inversión más amplio y seguro, en especial aquellos "juegos como servicio". "RTS es inherentemente solo para PC, ¿por qué trabajarías en un juego para una plataforma cuando puedes crear algo para múltiples plataformas y en un género diferente?", mencionó un miembro de Embracer.

Además, el creativo discutió la percepción de los pequeños estudios frente a los grandes lanzamientos. Mientras que las corporaciones buscan vender millones de copias, los estudios independientes, como Crate Entertainment, pueden estar satisfechos con un éxito más modesto. "Cuando operas a esa escala, quieres construir algo que tenga el potencial de vender 30 millones de copias, pero yo no", terminó por mencionar el padre de Grim Dawn.

Bruno también ha cuestionado el desarrollo de Manor Lords

Por mucho que Arthur Bruno esté enfrascado en el desarrollo de su nuevo juego, el creativo ha copado titulares por sus polémicas acusaciones. Hace dos semanas, el propio Bruno mencionó en redes sociales que Manor Lords, el juego de PC más esperado en Steam, no estaba hecho por una persona como sí dijo Grzegorz Stynek, su autor. Una acusación que llevó a la respuesta del propio Stynek y que trajo consigo ciertas malas miradas y quejas de los jugadores ante una recriminación sin fundamento.

En 3DJuegos | Si el modo historia de Stellar Blade te ha sabido a poco, su explicación es simple. El estudio surcoreano no quería "arriesgarse" con su primer juego en consolas

En 3DJuegos | El mismo truco que hace que tus juegos favoritos sean tan divertidos es responsable de que los odies también

Comentarios cerrados