Los creadores de The Callisto Protocol trabajan en un nuevo juego que será un gran salto gráfico para la empresa. Sus primeros detalles apuntan a Unreal Engine 5

Actualmente, Striking Distance Studios está buscando personal para "crear las experiencias más dinámicas y atractivas" en su título

The Callisto Protocol
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que The Callisto Protocol experimentó un rendimiento comercial algo descafeinado, lo que provocó consecuencias importantes en el equipo desarrollador, Striking Distance Studios no ha tirado la toalla en lo referente a crear videojuegos atractivos para el público. Porque, poco más de un año después de lanzar su entrega de terror, la compañía nos ha dejado pistas sobre lo que podemos esperar de su próximo título en varias ofertas de trabajo.

Tal y como señala inicialmente MauroNL en X, el estudio propiedad de Krafton ha publicado un total de 9 ofertas laborales para ampliar la plantilla de desarrolladores. Una de estas oportunidades, concretamente la del Jefe de Animación, confirma la producción de un nuevo título y el motor gráfico que empleará: "Striking Distance Studios está buscando un Jefe de Animación para ayudarnos a crear las experiencias más dinámicas y atractivas para jugadores y enemigos, para un título nuevo, sin anunciar y en Unreal Engine 5".

Striking Distance Studios despidió a 32 empleados y vio marchar a su director

Teniendo en cuenta que Striking Distance Studios todavía está buscando figuras clave para completar su equipo de desarrollo, es probable que su nuevo juego se haga de rogar unos pocos años. Además, es importante recordar que el varapalo de The Callisto Protocol en ventas afectó significativamente a la empresa, lo que condujo al despido de 32 trabajadores el pasado mes de agosto para "realinear las prioridades del estudio con el objetivo de posicionar mejor sus proyectos actuales y futuros para el éxito".

Y la cosa no quedó aquí, pues el director de Striking Distance Studios, Glen Schofield, no tardó en seguir este camino anunciando su marcha de la compañía. En este caso, el también creador de Dead Space aseguraba que "el estudio está en excelentes manos" y comunicó su intención de "perseguir nuevas oportunidades" en la industria de los videojuegos.

En 3DJuegos | Hay cosas de The Callisto Protocol que me gustan más que Dead Space y otras que me gustan menos. Análisis

En 3DJuegos | "Nos provocamos sangre para que se viera más realista en el juego": las claves de The Callisto Protocol para llevar el terror a la nueva generación

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...