Los creadores de The Callisto Protocol han tomado una decisión muy dura contra varios de sus trabajadores

Striking Distance Studios ha despedido a algunos empleados, aunque en estos momentos no se conoce el alcance de esta reestructuración

The Callisto Protocol
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización 02/08 (21:40)

Striking Distance Studios ha confirmado a través del medio IGN que ha despedido a 32 empleados para "realinear las prioridades del estudio para posicionar mejor sus proyectos actuales y futuros para el éxito". También aseguran que estos cambios han afectado a 32 empleados. Honrar las valiosas contribuciones de cada miembro del equipo que se va con apoyo material en forma de servicios de reubicación y paquetes de indemnización significativos es nuestra principal prioridad durante este momento difícil.

Contenido Original 

Que las empresas despidan a varios de sus trabajadores es algo muy común tanto dentro de la industria gaming como fuera de ella. Muchos empleados reciben la mala noticia, y en este caso les ha tocado a algunos que formaban parte de Striking Distance Studios, estudio desarrollador de The Callisto Protocol. Recientemente lanzaron una expansión que completaba la historia principal, y se desconoce si el estudio continuará con una secuela.

En estos momentos se sabe que Striking Distance Studios ha despedido a algunos desarrolladores, el usuario de Twitter Taleboules ha recogido primero sus testimonios de despedida en LinkedIn. No se sabe el alcance de esta reestructuración, pero el medio VGC asegura haber identificado a 6 miembros que formaban parte del equipo de diseño y producción.

Muchos de ellos lamentan despedirse de esta manera: "Hoy es mi último día en Striking Distance Studios", publica Sebastian Marlow, coordinador de producción. "Hoy me he visto afectado por los despidos en Striking Distance Studios y estoy buscando una nueva oportunidad", explica Matthew  Smith, artista de entornos sénior, a través de su perfil de LinkedIn. "Mi tiempo en Striking Distance Studios lamentablemente ha llegado a su fin", ha dicho Thomas Catalano, diseñador de niveles asociado.

Excompañeros apoyan a los desarrolladores  despedidos de Striking Distance Studios

Algunos excompañeros han reaccionado a dicha noticia. Uno de ellos ha sido Patrick Bostwick, jefe de adquisición de talentos en 2019, que confiesa lo siguiente: "Lamento mucho ver los despidos. Sin duda, este grupo de personas son algunas de las más talentosas de la industria. Si hay algo que pueda hacer para ayudar a alguno de ustedes, por favor, no busquen más".

The Callisto Protocol

Otro que ha apoyado a los afectados fue el antiguo director de marca, Adam Krause, que señaló en lo siguiente: "Siento mucho enterarme hoy de los despidos en Striking Distance Studios. A mis amigos y antiguos compañeros, por favor, hacedme saber si hay algo que pueda hacer para ayudar. A todos los demás, a partir de hoy hay gente con un talento increíble en busca de trabajo.".

En 3DJuegos | Los mejores juegos de terror de 2022

En 3DJuegos | "Gracias por vuestro esfuerzo en rehacer el juego fielmente", el director de The Callisto Protocol (y creador original de Dead Space) agradece a EA por hacer el remake

En 3DJuegos | Hay cosas de The Callisto Protocol que me gustan más que Dead Space y otras que me gustan menos. Análisis

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.