Electronic Arts anunció ayer el despido de un 6% de todo el capital humano de la empresa como parte de un plan de reestructuración. O dicho de otra forma, y según estimaciones de GamesIndustry, alrededor de 775 personas del gigante de los videojuegos responsable de FIFA y Battlefield perderán sus empleos.
La firma norteamericana enmarca su decisión en un proyecto de relanzamiento de la empresa que incluye optimizar su cartera de bienes inmobiliarios y reenfocar sus esfuerzos en torno a las oportunidades de crecimiento en la industria.
A través de una carta remitido a los empleados, y a la que tuvo acceso GamesIndustry, el director ejecutivo de la compañía, Andrew Wilson, dijo que "EA está operando desde una posición de fuerza" y se centrará en un puñado de áreas de negocio. Estos son, a saber, crear juegos con grandes comunidades detrás, aprovechar al máxima esas comunidad con herramientas sociales y de creación, y diseñar historias interactivas de gran éxito.
"Conforme impulsamos un mayor enfoque en nuestra cartera, hemos tomado la decisión de salir de proyectos que no contribuyen a nuestra estrategia, reevaluando nuestros activos inmobiliarios y reeorganizando algunos de nuestros equipos. Esta es la parte difícil [los despidos], y estamos trabajando en ello con el máximo cuidado y respeto, ofreciendo a los empleados, en la medida de nuestras posibilidad, traslados a otros proyectos".
Wilson concluye su carta prometiendo indemnizaciones por despido y beneficios adicionales tales como atención médica y servicios de transición de carrera.
Tal como exponen en GamesIndustry, EA es la última empresa en sumarse a una ola de despidos que está afectando a buena parte del sector tecnológico estadounidense, siendo los más comentados los recortes de personal en Meta.
EA y el fin de su relación con FIFA
Por el momento no hay detalles exactos sobre las dos prioridades de EA para su futuro, juegos con grandes comunidades detrás y experiencias con un componente narrativo detrás, pero podemos esperar que EA sustente su negocio en el éxito de sagas consolidadas como FIFA (EA Sports FC a partir de otoño) y continúe apostando por grandes historias como Star Wars Jedi: Survivor.
Imagen | Battlefield 2042.
En 3DJuegos | Queda mucho por hacer en Dragon Age: Dreadwolf, pero sus desarrolladores tendrán la mejor ayuda posible
En 3DJuegos | El metaverso de Disney es un fracaso y serán los trabajadores los que pagarán los platos rotos