Star Wars Jedi: Survivor recuperará a uno de los enemigos más míticos de Clone Wars y los jugadores deberían echarse a temblar

Star Wars Jedi: Survivor recuperará a uno de los enemigos más míticos de Clone Wars y los jugadores deberían echarse a temblar

Respawn Entertainment confirma a un personaje que tiene mucho que ver con la serie de animación de Star Wars: Clone Wars de Tartakovsky.

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Jedi Survivor Gendai 00

Star Wars Jedi: Survivor es uno de los lanzamientos más esperados del año, y no solo por los fans de Star Wars, también por los amantes de los juegos de acción con cierto toque de "plataformeo". Y es que tras el buen trabajo realizado por Respawn Entertainment en la primera entrega de esta nueva serie galáctica, Jedi: Fallen Order, las expectativas para su secuela son elevadísimas.

Pero más allá del aspecto meramente jugable y técnico, hay un gran interés por saber cómo continúan las aventura de Cal Kestis, el joven jedi protagonista interpretado por Cameron Monaghan. No es para menos, Kestis vive un momento realmente complicado para todos los usuarios de la Fuerza de la galaxia: el Aplazamiento del Imperio. Si la galaxia es de por sí un lugar ciertamente hostil, imaginad si además Darth Vader y sus secuaces os andan dando caza.

Sobre la trama de este nuevo juego ha habido un buen número de teorías entre los fans, especialmente tras el lanzamiento de los primeros trailers. Nuevos personajes y amenazas salpican los diferentes avances promocionales, y eso ha despertado la imaginación de los fans, siempre dispuestos a armar una buena teoría especulativa. Pero a pocas semanas del lanzamiento los desarrolladores de Star Wars Jedi: Survivor se han dispuesto a ofrecer nuevos detalles y aclarar muchos elementos sobre la nueva historia.

Jedi Survivor Gendai 3
Durge en los cómics de Star WArs

El regreso de una gran amenaza

Una de las sorpresas más interesantes viene de la mano de IGN que recientemente confirmó que uno de los misteriosos personajes que aparece en los tráilers, Rayvis, pertenece a la especie Gen'dai. Tal vez esto no le diga demasiado a los aficionados, pero los fans de Star Wars seguro que recuerdan en esta especie a uno de los mejores momentos de Las Guerras Clon, en concreto a la maravillosa serie de animación Star Wars: Clone Wars de Genndy Tartakovsky y que también disfrutó de cierto protagonismos en los antiguos cómics del canon y que recientemente ha regresado a los actuales cómics editados por Marvel.

Tartakovsky presentaba en esta serie a un enemigo formidable de los Jedi, casi invencible, llamado Durge, que logró poner en un serio aprieto al mismísimo Obi-Wan Kenobi. Este formidable enemigo pertenece a esta misma especie, los Gen'dai. Respawn recupera así un nuevo elemento del lore clásico de Star Wars y lo devuelve a la primera línea dentro de Star Wars Jedi: Survivor. A continuación, avisamos, puede haber algún destripe de Clone Wars.

Jedi Survivor Gendai 6
Durge en su primera aparación en Clone Wars. Imagen: Lucasfilm

Qué son los Gen'dai

Los Gen'dai son una durísima especie alienígena, una cultura de supervivientes con un rígido código de honor, expulsados ​​​​de su planeta de origen en la antigüedad por el Imperio Sith. Dispersos por la galaxia, sobreviven como músculo de alquiler para aquellos que puedan pagar sus tarifas y, como vimos en Clone Wars, son individuos muy, muy duros. Se trata de guerreros con una habilidad para el combate legendaria y una ventaja evolutiva envidiable: son capaces de autoregenerarse y recuperarse prácticamente de cualquier herida. Imaginad si son duros, que sus cuerpos han eliminado todos los órganos que puedan suponer una desventaja en combate, como el corazón o los pulmones. ¿Cómo se las va a apañar el bueno de Cal para hacer frente a estos tipos? Bueno, siempre puedes proceder como Anakin con Durge y arrojarles al corazón de una estrella, aunque a buen seguro en el videojuego habrá otro desenlace.

Jedi Survivor Gendai 4
Diseños de los Gen'dai para JEdi: Survivor. Imagen: EA.

Por qué los Gen'dai son importantes en Jedi: Survivor

Como todo héroe que se precie, Kestis tendrá que crecerse antes las dificultades, y pocos retos mayores que estos alienígenas tiene que ofrecer la galaxia. Así que tanto jedi como jugador tendrán que mejorar sus habilidades si quieren salir airosos de su enfrentamiento con estos enemigos. Tal como explica Dori Arazi, el director de las cinemática de Respawn a IGN, sobre Rayvis y la decisión de recuperar a los Gen'dai para el juego, se trata de un enemigo formidable que obliga a que Kestis tenga que seguir creciendo y evolucionando.

Jedi Survivor Gendai
Cal Kestis hace frente a Rayvis en Star Wars Jedi: Survivor
"Hay algo realmente fascinante en la yuxtaposición entre la forma en que Cal, como Jedi, se enfrenta a su historia y a la historia de su cultura, o digamos de su especie, y la forma en que Rayvis se enfrenta a su historia y a su especie. Cal tiene problemas y preguntas, e intenta encontrar su lugar, mientras que Rayvis se muestra muy seguro de quién es y qué es, y de por qué hace lo que hace. Y ese conflicto es muy interesante. Les permite a ambos reflexionar mucho sobre quiénes son, dónde están y lo qué están haciendo"

Si uno solo de estos individuos supuso problemas para Jedi tan poderosos y tan bien entrenados como Kenobi y Skywalker, ¿cómo no va a suponer un reto para un padawan que no terminó su formación? Tal vez no baste con un sable láser para despachar a este enemigo… Lo veremos a partir del próximo 28 de abril.

En 3Djuegos | El sueño de los fans de Star Wars: Disney crea el primer sable láser real

En 3Djuegos | The Mandalorian: Qué es 'La Noche de las Mil Lágrimas' y por qué Bo-Katan es un personaje clave de esta serie de Star Wars

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.