El metaverso de Disney es un fracaso y serán los trabajadores los que pagarán los platos rotos

Según asegura The Wall Street Journal, Disney ha despedido a 50 empleados de su sección del metaverso.

Fracaso
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disney no ha sido la única que se ha dado cuenta de que trabajar en el metaverso es un terreno muy resbaladizo. Ya informamos hace unas semanas que Tencent había despedido a decenas de empleados en la división del metaverso. No obstante, parece que los 7.000 despidos que Disney había planeado para este 2023 ya han empezado.

Tal y como asegura el medio The Wall Street Journal, Disney ha eliminado de un plumazo su división del metaverso, con la que pretendían desarrollar narrativas de próxima generación. Se habla de unos despidos de alrededor 50 personas y que forman parte del plan de reducción de gastos de alrededor de 5.500 millones de dólares, cifra que afectará a más de 7.000 trabajadores de la compañía.

XD

El objetivo de la compañía con el metaverso era "crear un paradigma totalmente nuevo de cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias", según palabras de Bob Chapek, consejero delegado de Disney. Él mismo fue el que señaló que el metaverso era "la próxima gran frontera de la narración". Actualmente Disney no se ha manifestado sobre esta noticia, por lo que estaremos a la espera.

Más despidos en otras grandes compañías

Disney no ha sido la única que ha despedido a miles de sus trabajadores. Microsoft anunció que 10.000 personas tendrían que abandonar la compañía durante los próximos meses. Algo similar ocurre con Google, pues su cifra asciende hasta los 12.000 trabajadores. No obstante, la compañía que se lleva la palma en este sentido es Amazon tras despedir a más de 17.000 empleados en los últimos meses.

Imagen principal de Min Pham (Unsplash).

En 3DJuegos | Otra empresa más que se suma a los despidos: Take-Two planea recortar más de 50 millones en gastos y su CEO responde

En 3DJuegos | Google confirma recortes que afectan a 12.000 empleados en una reestructuración que ya ha impactado en otras grandes tecnológicas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.